PlayStation 4 Pro no tendrá lector Blu-Ray con soporte para 4K

El lector Blu-Ray/DVD es igual al de la PlayStation 4 estándar

PlayStation 4 Pro no tendrá lector Blu-Ray con soporte para 4K
 

Hace tan solo unas horas que Sony, durante su conferencia del PlayStation Meeting, ofrecía muchas novedades como el anuncio de PlayStation Slim con fecha de lanzamiento y precio, o un nuevo gameplay de Mass Effect Andromeda. Pero si algo ha destacado, es el anuncio de PlayStation 4 Pro.

Tal y como os contábamos en nuestra noticia, esta nueva versión tendrá una potencia muy superior a la de la PlayStation 4 estándar; tanto es así que tendrá como objetivo poder mostrar videojuegos y vídeos de cualquier clase a una resolución de 4K. Pero parece que en este punto puede que echemos en falta algo, y es que la consola no cuenta con un lector de Blu-Ray con soporte para 4K. Es decir, podremos alcanzar esta resolución a través de streaming, pero no reproducir ninguna película en Ultra HD, ya que tal y como se indica en las especificaciones de la consola, el lector Blu-Ray/DVD de PlayStation 4 Pro es el mismo que el del modelo estándar.

Es posible que Sony haya tomado esta decisión para poder abaratar costes y ofrecer un precio de PlayStation 4 Pro que sea competitivo en el mercado de hoy en día, pero ha sacrificado una posibilidad que muchos usuarios podrían desear. ¿Qué os parece a vosotros, jugones?


Contenido relacionado