Las generaciones ya no existen, son los padres
Últimas fichas
Últimas noticias

Las generaciones ya no existen, son los padres

Publicado:
5

Guardemos un minuto de silencio, el concepto indeterminado conocido como "generación" acaba de morir. Desde hace muchos años hablamos de generaciones, "next-gen" o "generation" en el idioma de Shakespeare. Este término se había utilizado hasta el momento con bastante éxito por la comunidad para definir con una palabra, el lanzamiento de nuevas consolas por parte de las principales compañías. Este concepto, poco más se podrá usar en unas consolas que cada día están más cerca del PC y viven en una obsolescencia acelerada a pasos agigantados.

El lanzamiento de PlayStation 4 Pro ha sido el detonante para romper el criterio generacional por la mitad. Como es lógico, ante el anuncio de la máquina, la mayoría de medios nos lanzamos a realizar comparaciones con Project Scorpio, y si, da morbo, pero parece complicado comparar máquinas que se ponen a la venta en momentos temporales diferentes, con los avances tecnológicos tan rápidos que se producen en la industria.

Sony presentó su consola, haciendo especial hincapié en que PlayStation 4 Pro no es una nueva generación de consolas, solo se trata de una "mejora" del concepto actual de PlayStation 4. Podríamos afirmar que la consola de Sony ha evolucionado, digi-evolucionado, pero no ha roto la barrera que afirma un cambio generacional. Siguiendo en esta línea tampoco tardó Remedy, una de las mejores empresas de desarrollo con las que cuenta Microsoft, en darse cuenta que algo empieza a no encajar en la industria, en que las cosas ya no son como han sido siempre respecto a las consolas.

La empresa que ha dado vida a juegos como Alan Wake y al reciente Quantum Break, expresaba a través de su responsable de comunicaciones que PlayStation 4 Pro y Project Scorpio no son productos comparables, pues mientras que la consola de Sony no representa un salto generacional, la máquina de Microsoft se define -ella misma- como el siguiente salto de generación. Es decir, Project Scorpio solo sería comparable en una teórica argumentación generacional a PlayStation 5, de la cual los primeros analistas, que por cierto, han acertado con éxito los últimos movimientos de Sony, la sitúan en la segunda mitad de 2018.

¿Esto que quiere decir? Que Project Scorpio superará la potencia del modelo Pro de PlayStation pero a su vez la próxima consola de Sony mal llamada ahora mismo PlayStation 5, pues no tiene nombre confirmado, será a su vez superior a la consola de Microsoft. Las consolas así empezarán a dar saltos, en el que no habrá forma de definir ni encuadrar a ninguna de ellas en una "generación" en cuanto a término se refiere. Y si ya nos ponemos a sacar punta al lápiz, nos volveremos locos también al intentar encuadrar en alguna generación a Nintendo NX, una consola que tendrá posiblemente una potencia que estará por encima de PlayStation 4, por debajo del modelo Pro y muy por debajo de Project Scorpio.

Project Scorpio

Pero dejando las consolas actuales a un lado, lo cierto es que el futuro parece indicar que las mismas seguirán el camino de los PC. El propio Andrew House, presidente de Sony, ha admitido en una entrevista al periódico The Guardian, rompe con el concepto generacional existente hasta la fecha para poder competir con el PC y evitar así una migración masiva de usuarios hacía esta plataforma.

Finalmente, cabe recordar que mucho se ha hablado acerca de consolas capaces de ser mejoradas en componentes por sus propios usuarios a lo largo del tiempo. En ese momento, si ocurre, recordaremos los términos "generación" como algo anecdótico y como una palabra que nos acompañó durante una bonita etapa de nuestra vida gamer.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0