Nintendo NX ofrecería una suscripción mensual con consola gratuita

¿Sería un éxito o un fracaso?

Nintendo NX ofrecería una suscripción mensual con consola gratuita
 
 

Muchos son los que rezan para que Nintendo presente ya su nueva consola y de esta manera cesen los rumores incesantes que rodean al nuevo y desconocido hardware. Nintendo NX empieza el día con otra información que deberíamos coger con pinzas hasta que se confirme, al igual que ocurre con con la posible implementación de cartuchos o su posible fecha de presentación.

Según este nuevo rumor, una fuente anónima afirma que Nintendo NX ofrecería una suscripción opcional en la que el usuario podría jugar mensualmente a todos el catálogo formado por juegos de Nintendo a cambio de diez euros. Sería un servicio parecido a PlayStation Now con la novedad de que el hardware, a cambio de la mensualidad, se ofrecería de forma totalmente gratuita. En cambio, si los jugadores lo deseasen, podrían adquirir de forma tradicional tanto los juegos como la consola. En cuanto a juegos de empresas externas a Nintendo, no se esperaría que se sumaran todas las desarrolladoras a dicha medida promovida por la propia compañía japonesa. En la foto del tweet de abajo podéis ver cómo se distribuirían las ganancias en caso de tener éxito la medida entre las third-parties.

Si la noticia se confirma sería un golpe sobre la mesa puesto que a cambio de una mensualidad accederás al catálogo de Nintendo y tendrías la consola de forma totalmente “gratuita”. Por poco más de 100 dólares anuales tendrías una plataforma de juego totalmente completa. ¿Cómo aceptarías esta nueva forma de negocio si se llegase a implantar?


Contenido relacionado