Muchos son los que rezan para que Nintendo presente ya su nueva consola y de esta manera cesen los rumores incesantes que rodean al nuevo y desconocido hardware. Nintendo NX empieza el día con otra información que deberíamos coger con pinzas hasta que se confirme, al igual que ocurre con con la posible implementación de cartuchos o su posible fecha de presentación.
Según este nuevo rumor, una fuente anónima afirma que Nintendo NX ofrecería una suscripción opcional en la que el usuario podría jugar mensualmente a todos el catálogo formado por juegos de Nintendo a cambio de diez euros. Sería un servicio parecido a PlayStation Now con la novedad de que el hardware, a cambio de la mensualidad, se ofrecería de forma totalmente gratuita. En cambio, si los jugadores lo deseasen, podrían adquirir de forma tradicional tanto los juegos como la consola. En cuanto a juegos de empresas externas a Nintendo, no se esperaría que se sumaran todas las desarrolladoras a dicha medida promovida por la propia compañía japonesa. En la foto del tweet de abajo podéis ver cómo se distribuirían las ganancias en caso de tener éxito la medida entre las third-parties.
#NintendoNX has optional subscription based model, subscribers will get NX for free, $10 per month for all games pic.twitter.com/a9esHMp9Pi
— BrownDudeGaming (@GamingBrown) September 12, 2016
Si la noticia se confirma sería un golpe sobre la mesa puesto que a cambio de una mensualidad accederás al catálogo de Nintendo y tendrías la consola de forma totalmente "gratuita". Por poco más de 100 dólares anuales tendrías una plataforma de juego totalmente completa. ¿Cómo aceptarías esta nueva forma de negocio si se llegase a implantar?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024