Miyazaki ha anunciado la próxima obra de From Software

Se trata de una nueva entrega de Armored Core

Miyazaki ha anunciado la próxima obra de From Software
 

Hidetaka Miyazaki, una de las mentalidades más respetadas y alabadas dentro del mundo de los videojuegos y máximo responsable detrás de la saga Souls y From Software, anunció en una entrevista con Kotaku que, actualmente, se encuentran desarrollando una nueva entrega de la franquicia Armored Core.

El creativo nipón ya ha comentado, por otra parte, que el desarrollo de más títulos de Dark Souls está detenido, por lo que no veremos más juegos de la saga –o, al menos, no de su parte-. Ha aclarado que, si bien Dark Souls III es la última entrega en la que él trabajará, no se interpondrá ante cualquier otro miembro del equipo que quiera continuar con la IP.

Estas declaraciones se deben, en primer lugar, a que no quiere que la compañía se vea sumergida únicamente en el desarrollo de juegos de fantasía oscura, sino que desea crear obras más del estilo de Armored Core, Tenchu o ICO, entre otros que ha mencionado. Sin embargo, Miyazaki sabe la cantidad de fanáticos que poseen los juegos Souls, por lo que tampoco evitaría que la saga continuase otro curso.

Retomando la conversación respecto al próximo título en el que están trabajando, Miyazaki comentó lo siguiente: “Estamos haciendo un nuevo Armored Core. Aún estamos en etapas tempranas de desarrollo, aunque no puedo decir qué tan tempranas“. En última instancia, además de la entrega de mechs, están trabajando en un juego “cuyo género puede ser un poco extraño“, comentario que sin duda despierta el interés al conocer la mente que se encuentra detrás de dichas palabras.

Estaremos atentos a más información que pueda darse en los próximos meses pero, por el momento, cabe recordar que el último juego de la saga fue Armored Core: Verdict Day en 2013, así que será interesante ver de que será capaz From Software con la franquicia.


Contenido relacionado