Conocemos el contexto argumental detrás de Nioh

Nioh

PC PlayStation 4
8.7

Muy bueno

Conocemos el contexto argumental detrás de Nioh

Fumihiko Yasuda habla sobre varios aspectos de la trama

Conocemos el contexto argumental detrás de Nioh
 

El nuevo juego de Koei Tecmo se ha dejado ver en ciertas ocasiones desde la Tokyo Game Show de este año. Tuvimos un gameplay, luego tuvimos otro y, después, se desvelaron detalles sobre el proceso de desarrollo del título. A pesar de esto, poca información se sabía del argumento que movería la campaña de Nioh, sin embargo, gracias a una entrevista realizada por DualShockers al director de la obra, ya conocemos más detalles.

Fumihiko Yasuda, en relación a lo que impulsa al protagonista a enfrentarse a demonios y apariciones, ha comentado lo siguiente: “La historia comienza con William Adams persiguiendo a su enemigo hasta Japón, en donde los malvados Yokai se cruzan en su camino. William pelea por su propia supervivencia al igual que la de Hanzo Hattori, un ninja que lo ayuda a seguir a su enemigo y quien cuenta con William por sus técnicas como cazador Yokai“.

La historia no es exactamente una historia real, ya que están los Yokai y personajes espirituales a lo largo del juego, pero el título está situado en Japón durante los años 1600 e incluye la Batalla de Sekigahara, la cual es conocida como la guerra más masiva en la historia japonesa. Al alinear el argumento con esos eventos históricos, queremos que el jugador disfrute de este tipo de ‘fantasía histórica‘ desde el punto de vista del protagonista“, continuó Yasuda.

Comúnmente, se ha creído que el personaje principal es inspirado por Geralt de Rivia, el famoso brujo de la saga The Witcher, pero el director ha aclarado el asunto: “El concepto de tener un protagonista rubio con ojos azules jugando un rol en el período de los Estados en Guerra de la historia japonesa no ha cambiado desde la concepción del juego hace diez años, pero el perfil del personaje ha cambiado de un pirata a un hombre inglés/irlandés hasta finalmente su diseño actual. Game of Thrones ha sido una inspiración para el diseño del personaje principal al igual que los otros“.

Como se puede apreciar, el sello de la compañía se encuentra más que presente. El personaje mencionado, Hanzo Hattori, es uno de los miembros icónicos del reparto de Samurai Warriors y Warriors Orochi, ambas franquicias de Koei Tecmo. De igual manera, sucede lo propio con la Batalla de Sekigahara, ya que también se encuentra presente en las sagas previamente mencionadas. El conflicto de los Tres Reinos ha sido marca de los nipones desde hace muchos años, por lo que resulta interesante ver qué tanto influirá en esta nueva IP.

Nioh, recordamos, saldrá a la venta el 9 de febrero de 2017 en exclusiva para PlayStation 4.


Contenido relacionado