Hace ya más de 8 años que los fans de Beyond Good & Evil llevamos esperando una secuela que, tras revelarse el mayo de 2008, se había quedado en el dique seco hasta hace escasos días. Muchos eran los rumores que circulaban durante estos años, pero no fue hasta hace un par de semanas que Ubisoft, de forma oficial, confirmaba que se estaba trabajando en Beyond Good & Evil 2. Ahora, el creador de la primera parte y cabeza del proyecto que busca llevar a buen puerto la secuela, explica los motivos de todo este retraso.
Ha sido a través de su página de Instagram donde Michel Ancel ha publicado imágenes de los principales protagonistas del título acompañadas de un pequeño texto en el que se detalla qué ha ocurrido todo este tiempo. Tal y como comenta Ancel, las propias imágenes son de 2008, y durante todo este tiempo ha habido diversos prototipos jugables. Sin embargo, estas versiones tempranas estaban cargadas de problemas técnicos que hacían imposible al equipo responsable lograr el juego de sus sueños (lo cual incluye exploración planetaria, viajes espaciales y diversas ciudades para visitar). Por ello, los desarrolladores decidieron dejar de lado el proyecto un tiempo hasta que, ahora, tanto la tecnología como el equipo se encuentran listos para continuar con todo el trabajo que queda por delante.
La información oficial acerca de Beyond Good & Evil 2 escasea, pero los fans estamos más tranquilos ahora que sabemos a ciencia cierta que el proyecto avanza. Os recordamos que Beyond Good & Evil está disponible de forma gratuita a través de Uplay gracias a la promoción con la que Ubisoft celebra su 30 aniversario.
CONTENIDO RELACIONADO
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Ya conocemos la fecha de lanzamiento de WWE 2K25 en Nintendo Switch 2, tras 8 años de ausencia.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
El llamado Nintendo Switch 2 Tour recorre la península para que los jugadores puedan probar la nueva consola, aunque con cierta disconformidad
En el último trimestre, además, la primera Switch vendió también un millón de consolas, alcanzando las 153 millones de unidades vendidas en todo el mundo
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez