Respawn habla de cómo surgió su proyecto de Star Wars

Star Wars: Jedi Fallen Order

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Respawn habla de cómo surgió su proyecto de Star Wars

Electronic Arts tardó casi un año en interesarse por la idea

Respawn habla de cómo surgió su proyecto de Star Wars
 

Por el momento son muy pocos los detalles que se conocen del juego de Respawn Entertainment basado en el universo de Star Wars. Si bien es cierto que el estudio está centrado en pulir los detalles finales de Titanfall 2 y todavía queda mucho para que sepamos más del título, desde la directiva han confesado cómo nació el proyecto.

En una entrevista para el medio IGNVince Zampella, jefe del estudio, explicó que la idea surgió cuando visitó Bad Robot, la compañía de producción de J.J. Abrams, mientras trabajaban en la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Algunos miembros de la producción eran conocedores de su trabajo y le instaron a hacer un juego de Star Wars.

star wars respawn

Zampella, lejos de dejar aquello en una simple anécdota, empezó a pensar en aquella posibilidad como algo real, un sueño para todo fan de Star Wars. Así pues, cuando Respawn contrató a Stig Asmussen, director de God of War III, comenzaron a meditar seriamente las posibilidades.

“Dijimos: ‘¿no sería asombroso que pudiéramos hacer este juego de Star Wars. Hablamos con EA sobre eso. Al principio parecía que nunca sucedería. Así que seguimos adelante y comenzamos a trabajar en una nueva IP con ese equipo. EA volvió ―no tanto tiempo después; un año aproximadamente― y dijeron: ‘esperen un segundo, tal vez si queremos que hagan un juego de Star Wars”, dijo Zampella.


Contenido relacionado