Ubisoft encuentra un prototipo de Rayman para Super Nintendo

El hallazgo también propició algunos bocetos del primer Beyond Good & Evil

Ubisoft encuentra un prototipo de Rayman para Super Nintendo
 
 

Michel Ancel, uno de los desarrolladores más conocidos de Ubisoft, y que ha estado detrás de casi todas las entregas de la saga Rayman, así como de Beyond Good & Evil y su próxima secuela, ha ofrecido una noticia cuanto menos curiosa. Al parecer, las imágenes conceptuales de Beyond Good & Evil que conllevaron al anuncio oficial de su secuela, las encontró mientras buscaba un cartucho prototipo del primer Rayman para Super Nintendo, versión del juego que nunca llegó a comercializarse.

Finalmente, tras muchos meses de búsqueda Michel encontró el cartucho EPROM (cartucho para ensamblar un juego) y ha subido imágenes de este a su instagram mostrando como todavía funciona en una Super Nintendo. El juego original estuvo en desarrollo desde hace 25 años aunque salió en 1995 para la primera PlayStationJaguar (un poco más tarde para PC y Sega Saturn).

La versión para Super Nintendo estaba originalmente prevista, iba a incluir un juego cooperativo para dos jugadores y gráficos diferentes a lo visto en las otras consolas pero Ubisoft decidió mover el proyecto a las consolas que por aquel entonces tenían CDs. De hecho se llegó a anunciar en algunas revistas impresas de la época y el propio Michel Ancel ha bromeado con el asunto queriendo adaptar esta versión para Nintendo Switch, algo que suponemos no va a ocurrir.


Contenido relacionado