Michel Ancel, uno de los desarrolladores más conocidos de Ubisoft, y que ha estado detrás de casi todas las entregas de la saga Rayman, así como de Beyond Good & Evil y su próxima secuela, ha ofrecido una noticia cuanto menos curiosa. Al parecer, las imágenes conceptuales de Beyond Good & Evil que conllevaron al anuncio oficial de su secuela, las encontró mientras buscaba un cartucho prototipo del primer Rayman para Super Nintendo, versión del juego que nunca llegó a comercializarse.
Finalmente, tras muchos meses de búsqueda Michel encontró el cartucho EPROM (cartucho para ensamblar un juego) y ha subido imágenes de este a su instagram mostrando como todavía funciona en una Super Nintendo. El juego original estuvo en desarrollo desde hace 25 años aunque salió en 1995 para la primera PlayStation y Jaguar (un poco más tarde para PC y Sega Saturn).
La versión para Super Nintendo estaba originalmente prevista, iba a incluir un juego cooperativo para dos jugadores y gráficos diferentes a lo visto en las otras consolas pero Ubisoft decidió mover el proyecto a las consolas que por aquel entonces tenían CDs. De hecho se llegó a anunciar en algunas revistas impresas de la época y el propio Michel Ancel ha bromeado con el asunto queriendo adaptar esta versión para Nintendo Switch, algo que suponemos no va a ocurrir.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año