El equipo de SKSE habla de su desarrollo en Skyrim Special Edition
Últimas fichas
Últimas noticias

El equipo de SKSE habla de su desarrollo en Skyrim Special Edition

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La Special Edition de The Elder Scrolls V: Skyrim ya está disponible, y una de las grandes preguntas que había sobre el juego para PC era qué pasaría con los mods. En el Skyrim original, muchos mods funcionan con dos dependencias muy importantes: SkyUI y SKSE. Mientras que SkyUI es un mod que mejora los menús del juego (y algunos mods lo utilizan como dependencia para usar su sistema de menús), SKSE es una extensión que permite ejecutar scripts dentro del juego, algo que mods más complejos necesitan.

Hay que tener en cuenta que Skyrim Special Edition, desde el punto de vista técnico, trae más cambios que un simple lavado de cara. El juego original fue programado en 32 bits, mientras que la Special Edition corre en 64 bits, por lo que no es "el mismo juego" (el equipo de SKSE lo describe como "una mezcla de Skyrim y Fallout 4"). En teoría, los mods del Skyrim original no funcionan (como os comentamos ayer), aunque algunos mods del Skyrim original siguen funcionando, y otros tantos han sido adaptados por sus autores a la nueva edición... pero ¿y aquellos que utilizan SKSE o SkyUI? No pueden funcionar de ninguna manera hasta que los respectivos equipos de estas dos importantes dependencias las adapten a la Special Edition.

Así pues, el equipo desarrollador de SKSE ha publicado en Reddit una aclaración sobre el desarrollo de la edición de su mod en Skyrim Special Edition, y es que están trabajando en una nueva versión de SKSE para Skyrim Special Edition, que se llamará SKSE64 (relacionado con el hecho de que la Special Edition corre en 64 bits). Basándose en el trabajo que hicieron con SKSE y F4SE (una adaptación con el mismo objetivo que SKSE pero para Fallout 4), no pueden asegurar cuándo SKSE64 estará disponible. Por el momento están investigando cómo funciona la Special Edition, para poder adaptar SKSE a esta edición de Skyrim y hacer posible que funcione de forma similar al original, aunque en esta ocasión, que el juego funcione en 64 bits abre las puertas a nuevas posibilidades, deshaciéndonos de la limitación de memoria a 4 GB (3,1 GB en la práctica) que tiene el Skyrim original, funcionando en 32 bits.

skyrimse_bleakfalls_full

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Dardo a Call of Duty? Battlefield 6 confirma que se desmarcará de su competidor en un polémico aspecto

El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.

Si te gusta Life is Strange tienes que jugar a este título de PS Plus que se parece por los mejores motivos

Toma de decisiones, adolescentes, Dont' Nod... disfruta de este juego de PS Plus.

Por solo 5 euros te llevas una de las mejores entregas de Battlefield de los últimos años, pero no tardes

Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.

Si no conoces este juego gratis de Dragon Ball ahora es buen momento: hecho por fans, pero espectacular

La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.

El precio de PS6 podría sorprender, sobre todo si lo comparamos con el de PS5 Pro según estas filtraciones

¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.

Darksiders 4 revela nuevos detalles: podrás elegir entre los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos

Titan Quest II inicia su Early Access con descuento especial y salida completa prevista para 2026

Grimlore Games y THQ Nordic lanzan el esperado action-RPG mitológico por 23,99 euros durante la primera semana

Si esperas un nuevo juego de BioShock parece que hay malas noticias: infierno de desarrollo, cancelaciones...

BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.

Ragnarok Online 3 presenta su gameplay prometiendo ser una nueva alegría para los fans clásicos

Buscando emular la experiencia clásica, esto es lo que sabemos de Ragnarok Online 3.

Fatekeeper es un pelotazo que llega este invierno y se presenta junto a un gameplay brutal

Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access

The Eternal Life of Goldman enamora con nuevo gameplay pero sigue sin fecha de lanzamiento

Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase

Tides of Tomorrow muestra nuevo y frenético gameplay confirmando su fecha para febrero

Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura