La Special Edition de The Elder Scrolls V: Skyrim ya está disponible, y una de las grandes preguntas que había sobre el juego para PC era qué pasaría con los mods. En el Skyrim original, muchos mods funcionan con dos dependencias muy importantes: SkyUI y SKSE. Mientras que SkyUI es un mod que mejora los menús del juego (y algunos mods lo utilizan como dependencia para usar su sistema de menús), SKSE es una extensión que permite ejecutar scripts dentro del juego, algo que mods más complejos necesitan.
Hay que tener en cuenta que Skyrim Special Edition, desde el punto de vista técnico, trae más cambios que un simple lavado de cara. El juego original fue programado en 32 bits, mientras que la Special Edition corre en 64 bits, por lo que no es "el mismo juego" (el equipo de SKSE lo describe como "una mezcla de Skyrim y Fallout 4"). En teoría, los mods del Skyrim original no funcionan (como os comentamos ayer), aunque algunos mods del Skyrim original siguen funcionando, y otros tantos han sido adaptados por sus autores a la nueva edición... pero ¿y aquellos que utilizan SKSE o SkyUI? No pueden funcionar de ninguna manera hasta que los respectivos equipos de estas dos importantes dependencias las adapten a la Special Edition.
Así pues, el equipo desarrollador de SKSE ha publicado en Reddit una aclaración sobre el desarrollo de la edición de su mod en Skyrim Special Edition, y es que están trabajando en una nueva versión de SKSE para Skyrim Special Edition, que se llamará SKSE64 (relacionado con el hecho de que la Special Edition corre en 64 bits). Basándose en el trabajo que hicieron con SKSE y F4SE (una adaptación con el mismo objetivo que SKSE pero para Fallout 4), no pueden asegurar cuándo SKSE64 estará disponible. Por el momento están investigando cómo funciona la Special Edition, para poder adaptar SKSE a esta edición de Skyrim y hacer posible que funcione de forma similar al original, aunque en esta ocasión, que el juego funcione en 64 bits abre las puertas a nuevas posibilidades, deshaciéndonos de la limitación de memoria a 4 GB (3,1 GB en la práctica) que tiene el Skyrim original, funcionando en 32 bits.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo más parecido a tener un rancho en el Salvaje Oeste, pero sin tantos disparos como en Red Dead Redemption.
Esto no lo ha ganado Expedition 33, aunque está en la lista. Los juegos que más han triunfado en Google este año.
Las últimas declaraciones del creador de Hytale hacen saltar las alarmas en la comunidad y muchos usuarios cargan contra el juego
Prepárate para despegar hacia Hawkins y sobrevolar los escenarios más icónicos de Stranger Things, directamente desde Microsoft Flight Simulator 2024
Un fan ha detectado una mejora clave en los componentes del mando de PS5 apuntando a una batería optimizada
Ya está disponible para reservar Resident Evil Generations para Nintendo Switch 2 y se espera versión para PS5.
La posible compra de Warner Bros. por Netflix abre un escenario lleno de incertidumbre y oportunidades para Hogwarts Legacy 2, Rocksteady y el resto de WB Games
La Navidad llega a los sucriptores de Amazon Prime Gaming de forma anticipada gracias a 14 regalos en forma de juegos gratis de calidad
Vamos apuntando grandes nombres para The Game Awards 2025: Resident Evil Requiem se mostrará en la gala.
Si no tienes plan para el finde, Warhammer 40.000: Darktide. Este shooter cooperativo está gratis por poco días y te atrapará durante horas
Si te perdiste el Black Friday en la eShop, puedes resarcirte con estos 10 juegos a menos de 5€ que son excelentes y están rebajados por tiempo limitado
Esta tecnología permitiría a PS5 Pro renderizar más, gastar menos y prolongar su potencia