overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Descubre los secretos tras el nuevo modo Arcade de Overwatch

El nuevo mapa promete acción en espacios reducidos

overwatch
 

Ayer comenzó la BlizzCon y nos dejó con grandes y esperadas noticias para los juegos de Blizzard, caso especial fue el de Overwatch que desveló por fin a su largamente esperado nuevo personaje: Sombra, presentó las novedades de su liga dedicada a los eSports y en última instancia adelantó la llegada de nuevos modos y mapas. Entre todo destaca Arcade, que será una nueva opción seleccionable en el menú tras pulsar “jugar”.

Arcade incluirá en su interior las ya conocidas trifulcas, que pasan a formar parte de esta subdivisión y sufren un pequeño cambio y es que ya no serán semanales, sino que cambiarán al final de cada partida ofreciendo además nuevas trifulcas que aún no hemos visto. Del mismo modo, aquí es donde encontraremos los modos de juegos especiales para eventos próximos; como lo han sido hasta el momento LucioBall o La Venganza de Junkstein. Sin embargo, las novedades van mucho más allá de eso y es que también encontraremos en el apartado arcade partidas de 6vs6 en las que pueden repetirse los héroes, es decir, lo que venía siendo hasta ahora las “partidas rápidas” en las que desde la introducción de este modo arcade serán como las competitivas: no podrán repetirse héroes. También se añadirá de manera permanente partidas de 6vs6 con personajes aleatorios, hasta el momento esto era una trifulca.

Pero nos guardamos lo más interesante para el final, y es que llegarán dos nuevos modos que se desarrollarán en un nuevo mapa, de tamaño reducido, específicamente diseñado para dichas modalidades: Echo Point: Antarctica, que toma lugar en el sitio en el que investigaba Mei antes de quedar criogenizada. Estos modos son Duelo Misterioso y Eliminación; el primero de ellos será un modo de 1vs1 en el que se asignará automáticamente y de forma aleatoria el personaje que jugarán ambos contrincantes, la partida terminará cuando haya un ganador al mejor de nueve rondas. En cuanto a Eliminación sería un mapa de 3vs3 a cinco rondas con muerte permanente, el héroe podrá ser elegido por los jugadores, pero no repetido en ninguna ronda. Os adjuntamos una galería de imágenes del nuevo mapa.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar las novedades que llegarán a las cajas de contenido de Overwatch. Actualmente solo hay dos formas de acceder a dichos lotes: pagando o subiendo de nivel, próximamente Blizzard incluirá novedades en el sistema que se servirán precisamente del modo Arcade. Se trataría de nuevos retos temporales que al completarlos nos darían acceso a una nueva caja de contenido; por ejemplo, ganar tres partidas en un modo pudiéndose repetir tres veces en una semana, o ganar una partida en determinado modo, este segundo tipo de retos se renovarían diariamente. Todas estas novedades, además de Sombra, podrán probarse la semana que viene en el servidor de pruebas, PTR, de Overwatch en PC; se espera que no tarden mucho en llegar a todos los servidores de juegos y todas las plataformas; por otro lado el nuevo mapa, Oasis, que incluirá características nunca vistas en el juego se estrenará en el servidor de pruebas durante el mes de diciembre.


Contenido relacionado