Actualización: Deep Silver, propietarios de la marca, ha desmentido que un nuevo Metro vaya a lanzarse en 2017. Más información aquí.
En 2007 Dmitry Glukhovsky publicaba la que sería su novela más afamada: Metro 2033, el libro tendría una secuela en 2009 y una adaptación al videojuego en 2010 que se convertiría en toda una obra de culto. En 2013 asistíamos al lanzamiento de su sobresaliente secuela: Metro: Last Light, y en 2015 se lanzaría el final de la trilogía de novelas con Metro 2035. La última aproximación que tuvimos con la saga fue en 2014 cuando bajo el sobrenombre de Metro Redux se ofertaron las remasterizaciones de los dos juegos de la saga para la actual generación. Ahora todo apunta a que tendremos nuevo Metro antes de lo que creíamos.
4A Games presentaba recientemente Arktika 1., un juego destinado para la realidad virtual de Oculus Rift, sin embargo nunca escondieron su afán por querer volver a los túneles subterráneos de Moscú con una nueva entrega de su aclamada saga Metro. Gracias a la página web del universo Metro conocemos que un nuevo título de la saga se lanzaría en el año venidero, aunque no ha trascendido ni el nombre final, ni la fecha exacta. Solamente una cita: "Todo suma algo. Donde los libros terminan su historia, el juego la retomará. Una era de grandes descubrimientos aguarda..."
Podemos descartar que el título vaya a adaptar alguno de los libros de la saga, más bien aportará una nueva historia a este interesante universo. Por su parte 4A Games aún no se ha pronunciado al respecto de esta información que, recordemos, viene de la propia página oficial de Metro.
CONTENIDO RELACIONADO
Pero tibio recibimiento del proyecto acabó provocando que ese futuro se desvaneciera
Lo puedes comprar por solo 29,99 euros y es uno de los mejores títulos para jugar con un amigo, familiar o pareja
La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas
Esta misma semana tendrá lugar el anuncio oficial por parte de PlayStation
Dragon Ball Kakarot podría volver para complementar las nuevas aventuras del anime de Dragon Ball Super
Las ofertas de Ubisoft impulsan a Mario + Rabbids Sparks of Hope hasta el número uno por unidades, mientras Tomodachi Life: Living the Dream recupera el liderato por facturación en una semana marcada por el fuerte estreno de Digimon Story Time Stranger.
Por esta y muchas más razones, los consumidores saldrán perjudicados si desaparece el formato físico
La tienda digital Epic Games Store va a regalar pronto una de las grandes obras de terror del año pasado
A pesar de que es un mes muy criticado por la comunidad, te puedes ahorrar bastante dinero al obtener todos estos títulos
El Golpe al Centro Kortz no solo añade un nuevo gran atraco, sino que todo apunta a que será la última gran actualización antes de la llegada de GTA VI
PlayStation desvelará el próximo catálogo de PS Plus Extra y Premium esta misma semana, aunque ya sabemos cuál será el único juego que se incorporará al nivel Premium
La comunidad ha encontrado una configuración que está ofreciendo mejores resultados de rendimiento en la mayoría de las pruebas