La nueva entrega de la saga Metro llegará en 2017

Metro 2035

PC PlayStation 4 Xbox One

La nueva entrega de la saga Metro llegará en 2017

No adaptará el argumento de ninguna novela

La nueva entrega de la saga Metro llegará en 2017
 

Actualización: Deep Silver, propietarios de la marca, ha desmentido que un nuevo Metro vaya a lanzarse en 2017. Más información aquí.

En 2007 Dmitry Glukhovsky publicaba la que sería su novela más afamada: Metro 2033, el libro tendría una secuela en 2009 y una adaptación al videojuego en 2010 que se convertiría en toda una obra de culto. En 2013 asistíamos al lanzamiento de su sobresaliente secuela: Metro: Last Light, y en 2015 se lanzaría el final de la trilogía de novelas con Metro 2035. La última aproximación que tuvimos con la saga fue en 2014 cuando bajo el sobrenombre de Metro Redux se ofertaron las remasterizaciones de los dos juegos de la saga para la actual generación. Ahora todo apunta a que tendremos nuevo Metro antes de lo que creíamos.

4A Games presentaba recientemente Arktika 1., un juego destinado para la realidad virtual de Oculus Rift, sin embargo nunca escondieron su afán por querer volver a los túneles subterráneos de Moscú con una nueva entrega de su aclamada saga Metro. Gracias a la página web del universo Metro conocemos que un nuevo título de la saga se lanzaría en el año venidero, aunque no ha trascendido ni el nombre final, ni la fecha exacta. Solamente una cita: “Todo suma algo. Donde los libros terminan su historia, el juego la retomará. Una era de grandes descubrimientos aguarda…”

Podemos descartar que el título vaya a adaptar alguno de los libros de la saga, más bien aportará una nueva historia a este interesante universo. Por su parte 4A Games aún no se ha pronunciado al respecto de esta información que, recordemos, viene de la propia página oficial de Metro.


Contenido relacionado