Warner Bros. compra Machinima

Gracias a esta empresa muchos YouTubers han podido ganarse la vida con ello

Warner Bros. compra Machinima
 

Pocas semanas después de la compra de Warner Bros. por el gigante de las comunicaciones AT&T por 85.400 millones de dólares se ha anunciado que la propia  Warner Bros Digital Networks ha adquirido el control total de la red de publicidad para YouTube Machinima. La empresa cuenta con uno de los canales más conocidos gracias a sus contenidos basados en famosas series y videojuegos, de hecho en estos últimos años han estrenado tres conocidas series basadas en populares videojuegos, como fueron los casos de Mortal Kombat: Legacy, Halo 4: Forward Unto Dawn y Street Fighter: Assassin’s Fist.

Hasta la fecha Warner Bros. era uno de los principales inversores de Machinima habiendo invertido 18 millones de dólares en 2014, y en febrero de 2015 con $24 millones más. No se sabe cuánto han tenido que pagar para poder adquirir la empresa por completo pero las últimas estimaciones de valor de Machinima estaban cercanas a los 100 millones de dólares.

Con este acuerdo Warner Bros. ve una gran oportunidad para crear mayores acuerdos entre Machinima y sus propiedades de DC así como sus diversos videojuegos. Además de Machinima (que existe desde el año 2000, mucho antes de que existiera YouTube -se creó en 2005-) Warner Bros ha adquirido el servicio de suscripción DramaFever, que transmite dramas coreanos.

warnerbrothers-large_600x400


Contenido relacionado