Gran desgaste de Watch Dogs 2 en su primera semana en Reino Unido

Watch Dogs 2

PC PlayStation 4 Xbox One
Hasta 50% descuento en G2A
9

Increíble

Gran desgaste de Watch Dogs 2 en su primera semana en Reino Unido

El lanzamiento no ha sido un fracaso, pero sí una decepción

Gran desgaste de Watch Dogs 2 en su primera semana en Reino Unido
 
 

Ya Ubisoft lo dejó claro hace unas semanas: las reservas de Watch Dogs 2 estaban siendo inferiores a las esperadas, y el resultado no iba a ser bueno. Aunque Reino Unido no deja de ser un país más, ya tenemos cifras oficiales del lanzamiento de la segunda entrega de la franquicia y, aunque podrían haber sido peores, son una absoluta decepción. Eso sí, pertenecen a la versión de Xbox One y PlayStation 4 puesto que en PC no ha salido aún a la venta.

Para poner estos datos en retrospectiva, primero hay que saber qué logró Watch Dogs en su lanzamiento allá por 2012. El título abrió sobre las 380.000 cifras. Este número incluye las versiones de antigua generación y de PlayStation 4 junto con Xbox One. Pero a pesar de haber sido publicado su segunda entrega solo en la actual generación, Watch Dogs 2 ha conseguido bajar, como mínimo, de  las 80.000 unidades. Esto implica una bajada de 300.000 copias, es decir, un desgaste enorme de la franquicia pese a haberse realizado un juego con mayor calidad. Además, ha estado situado por debajo de Call of Duty: Infinite Warfare esta semana, por lo que ha vendido menos que un título que ya está en su tercera semana. La cifra es orientativa debido a un pequeño baile de números que siempre se da en este listado, y es ofertada por GFK, uno de los consultores más importantes de Reino Unido.

Watch Dogs 2

Quizás durante las próximas semanas la bajada sea menos pronunciada que lo habitual por los buenos comentarios que se están leyendo acerca de Watch Dogs 2, pero lo cierto es que, a espera de datos de otros territorios, las ventas son bastante inferiores a las expectativas depositadas en una secuela de tal importancia.


Contenido relacionado