Se revela cuánto ocupará la versión final de Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Se revela cuánto ocupará la versión final de Final Fantasy XV

El tamaño de la descarga será bastante importante

Se revela cuánto ocupará la versión final de Final Fantasy XV
 

Quedan escasos dos días para que el último juego de Square Enix llegue a las tiendas y pocas cosas son ya las que no conocemos sobre este Final Fantasy XV. La espera se está haciendo difícil de aguantar para muchos fans que llevan meses con la reserva del juego hecha, por eso no es de extrañar que no pare de llegar nueva información. Y es que, aunque la salida oficial está programada para el día 29 de noviembre, mucho son ya los que se han hecho con el juego de una u otra forma, y están empezando a filtrar e incluso emitir en directo el juego completo en internet.

La última información que nos llega desde el medio Dualshockers tiene que ver con el tamaño que tendrá el juego cuando lo insertemos en nuestra consola el día del lanzamiento. Esto se debe a que la prensa lleva ya un par de días recibiendo copias para analizarlo, y a que en Japón ya se puede hacer la pre-descarga de la edición digital en la consola de Sony.

ffxv_screenshot_continent_100815_online_1439199128

El juego tendrá un tamaño nada desdeñable de 50.69 GB, de los cuales 6.59 de ellos serán necesarios tenerlos instalados para empezar a jugar. Esto no dista mucho de lo que ocupará la descarga en la consola de Microsoft, lo cual fue revelado hace un par de semanas (50.94 GB)

Como es habitual, puede haber pequeñas variaciones del tamaño dependiendo de la región en la que hagas la descarga, pero no hay duda de que cuando Square Enix afirmó que habían necesitado añadir al juego escenas de Kingslaive: Final Fantasy XV y del tráiler CGI Omen a través de un parche día uno, no estaban bromeando. Por lo que vemos, el juego llevará al lector Blu-Ray de nuestras PlayStation 4 al límite.

Además también afirman que desde PlayStation Store solo se requerirá 40.5 GB de espacio mínimo, pero son cifras ciertamente imprecisas, al igual que ocurre con las mencionadas anteriormente.

Solo faltan 3 días para que la última entrega de la saga más famosa del rpg japonés salga a la venta. Mientras tanto podéis ir haciendo espacio en vuestras consolas para disfrutar de Noctis y compañía. ¿Estáis preparados?

 


Contenido relacionado

4 comentarios

  1. No se para que tenemos los discos hoy dia. Nunca tuve que instalar FFVIII ni FFXII. Igual que con incontables juegos. Consecuencia directa del DRM y la desconfianza de la empresa hacia sus clientes supongo. Vaya tela como ésta el mundo del videojuego.

    • También que les sale mas rentable hacer únicamente un disco y lo que no cabe por falta de espacio meterlo a base de parches y pre instalaciones. Imagina 4 discos de juego como pasaba antes. Económicamente seria inviable para ellos. Si por no incluir ya ni incluyen las instrucciones en físico.

      • Hoy también hay 5 DVDs de instalación para los juegos. Que recorten en manuales no es por falta de dinero ni mucho menos, simplemente para ganar más mediante el ahorro. ¿Por que las empresas permiten que juegos que salen en noviembre participen en el Black Friday, si los ponen a mitad de precio, no perderían dinero? NO. Es porque siguen consiguiendo beneficio, siendo el mismo juego pero a mitad de precio, lo que nos hace pensar que nos cobran más de lo que deberían, y cada vez con menos “extras” como manuales y esas cosas. No defendamos a las empresas, que pocas siguen cuidando los productos que sacan. Igual que en más aspectos en la vida, cada vez somos más “mansos” para ellos.

        • El problema del conformismo no solo esta presente en los videojuegos. Y es una pena, porque este tipo de cosas son las que hacen que la industria avance. Si la lógica que se sigue son las preferencias de las grandes compañías y no las de los usuarios llegaremos a una situación en la que solo veremos reboots, remakes y este tipo de aberraciones que han empezado a aparecer hace unos años. A ellos les cuesta mucho menos readaptar algo que lanzaron hace años que inventar una IP nueva con el riesgo que eso implica. Y saben que no van a recibir criticas y que si lo hacen les sigue resultando rentable. Y es algo que estamos viendo también en otros sectores como el del cine. Los neófitos son mas domesticables que otros que llevamos mas tiempo dentro y por eso se dirigen a ellos y este tipo de criticas no les importan.

Los comentarios se han cerrado