Super Mario Run requerirá conexión a internet permanente

La conexión será requisito obligatorio para poder jugar

Super Mario Run requerirá conexión a internet permanente
 
 

La primera incursión de Nintendo en el mercado de los smartphones está suponiendo todo un revuelo en el sector, y no es para menos ya que la gran compañía japonesa lleva consigo millones de fans que la apoyan sea cual sea la decisión que tome. Que una de las marcas más valiosas del mundo de los videojuegos, haga su primera entrada en una plataforma alejada de las consolas tradicionales supone una ruptura en la tendencia que llevábamos viendo durante los últimos años en el resto de compañías. A todo ello se le une la proximidad del lanzamiento de este Super Mario Run, que llegará a las tiendas virtuales de Iphone el próximo 15 de diciembre, y de Android durante 2017. Es por eso que la información no para de sucederse, y lo último que conocemos es que el juego requerirá conexión permanente a internet.

En una reciente entrevista al medio Mashable, el máximo responsable de la compañía en América, Reggie Fils-Aime, ha afirmado que ahora mismo lo más importante para ellos es la visión y el modelo que tienen del juego. Esto supone priorizar aspectos como la seguridad y la estabilidad del título, que no puede ser asegurada sin una conexión a internet permanente que les permita revisar el software.

“Estamos gestionado nuestro software como un asunto muy importante para nosotros. Y para los consumidores que están comprando el juego, queremos poder estas seguros de ser capaces de ofrecerles un software seguro para que puedan jugar en un entorno estable“.

Por otro lado deja claro que para ellos es el tema primordial que puede convertir al proyecto en un éxito o fracaso, y saben que la única forma de logra asegurarla es imponiendo una conexión de los jugadores a internet constante. “Queremos ser capaces de asegurar esa conexión a internet […] de manera que mantenga al juego seguro”.

Cuando fue preguntado que es lo que entendían por “seguridad”, Fils-Aime hizo referencia al riesgo de piratería que existe actualmente en el sector, y que es especialmente perjudicial y grave en el mercado smartphone. Ya sabemos, por el historial de la compañía, que suelen ejercer una política bastante estricta en cuanto a los servidores online de sus juegos se refiere, y es por ello que no nos debe extrañar que sea uno de los principales temas sobre los que están enfocados antes de la salida del juego.

Además este es uno de los motivos por los que el juego llegará antes a la tienda digital de Apple que al resto de smartphones. El hecho de que sea la próxima semana mismo cuando podamos disfrutar de él en solo estos terminales ha sido una de las principales críticas que se le ha hecho a este Super Mario Run. Sin embargo es razonable suponer que al ser un mercado mucho más pequeño que el de Android, les permita controlar el lanzamiento del juego y supervisar la estabilidad de los servidores.

“Realmente, la seguridad es una de las razones por las que decidimos centrarnos en Iphone y iOS primero. Esto se debe a que dicha plataforma de desarrollo conforma un sistema de desarrollo cerrado, lo que es una condición que está siendo implementada en el juego para fortalecer la seguridad. Además, esto permite que los tres diferentes modos de juego puedan estar conectados a internet e interactuar entre ellos.”




La conexión a los servidores por tanto será un requisito para todos los modos de juego, e incluso el modo historia, que según él no podría funcionar correctamente al implementarse y relacionarse con el modo Tu Reino y la carrera Toad.

Super Mario Run saldrá a la venta el próximo 15 de diciembre para Iphone a un precio de 10 dólares, mientras que los usuarios de Android tendrán que esperar al próximo año. Además será posible disfrutar de él sin pagar el precio completo pudiendo probar demos de algunos niveles. Si queréis leer el resto de la entrevista, podéis hacerlo aquí.


Contenido relacionado