Super Mario Run dispara las acciones de Nintendo

La compañía repite el fenómeno conseguido en verano

Super Mario Run
 
 

El próximo título de la gran N está dando mucho de que hablar dentro del sector, y es que que una compañía de tal envergadura tome una decisión tan arriesgada como llevar a sus franquicias más conocidas al mercado de los smartphones supone un punto de inflexión que puede ser seguido por la competencia si las cosas marchan bien. Super Mario Run se ha convertido por tanto en el próximo gran proyecto de la compañía, que ya tiene puestos sus esfuerzos en lograr que el título funcione correctamente tras la demo salida para iOS el pasado 8 de diciembre, y su inminente llegada a Android.

Como ya ocurrió con el pasado fenómeno del verano, Pokémon Go, Nintendo está viendo como sus acciones se revalorizan gracias a la llegada del fontanero a los móviles. Niantic también pudo comprobar como su valor se veía disparado durante los primeros meses del juego gracias al revuelo que produjo y la innovación que implicaba dentro del universo Pokémon. A falta de saber si todo marchará bien para este Super Mario Run durante sus primeras semanas, lo que está claro es que ya ha creado suficientes expectativas como para mantener la atención de todos los jugadores del mundo.

Es evidente que el público de juegos para smartphones no es el mismo que el de consolas, y Nintendo sabe que debe asegurar un lanzamiento exitoso para lograr que todos los fans conseguidos gracias a sus franquicias clásicas la sigan en esta nueva aventura. Que consiga que esta subida en bolsa se mantenga a lo largo del tiempo dependerá de cual sea su política sobre el juego, ya que como hemos visto, debido a las decisiones de Niantic, el efecto de Pokémon Go se ha disipado con los meses.

Lo que está claro es que con la llegada de Super Mario Run, y la casi ya confirmada nueva generación que se introducirá en Pokémon Go, los jugadores de móviles van a poder disfrutar de unas Navidades que no tienen nada que envidiar a los seguidores de Sony y Microsoft.


Contenido relacionado