Hideo Kojima celebra el primer aniversario de Kojima Productions

Death Stranding

PlayStation 4

Hideo Kojima celebra el primer aniversario de Kojima Productions

A través de Twitter el desarrollador comenta los inicios de la firma, así como algunas curiosidades

Hideo Kojima celebra el primer aniversario de Kojima Productions
 
 

Hideo Kojima lleva más de un año recibiendo los focos de la actualidad por diversos motivos. Si es que alguna vez estuvo apartado de ellos. Una de estas razones se debe a la creación de su propio estudio, Kojima Productions, el cual precisamente acaba de cumplir su primer aniversario. Una oportunidad idónea para que el desarrollador despliegue en Twitter ciertas informaciones de gran interés.

Dejando a un lado los agradecimientos pertinentes, Kojima comenta que los inicios de esta sociedad fueron muy humildes, puesto que el equipo apenas estaba formado por cuatro integrantes que realizaban sus tareas en una oficina alquilada y sin apenas instrumentos (ni tan siquiera una impresora).

Apenas contaban con un portátil, papeles, bolígrafos y camisetas con el logotipo de la compañía. Pero tenían un sueño y esperanza (suponemos que de hacer grandes juegos, claro está).

No obstante, en la actualidad asegura que la empresa se encuentra en la dársena lista y dispuesta para embarcarse en una nueva aventura.




La mente pensante, en otro orden de cosas, también ha enseñado a fondo a la mascota de Kojima Productions, Ludens, a través de varias capturas.

Por último, amén de brindar por este “cumpleaños” tan especial, ha hecho público el boceto inicial de la firma, que recibió un mejor acabado hasta convertirse en el logo por todos conocido en la actualidad. El primero es el que se encuentra a la izquierda, mientras que a mano derecha podéis disfrutar del definitivo.




Cabe recordar que Hideo Kojima fundó su propia desarrolladora en 2015 al tener que irse de Konami, la que fuera otrora su casa. Tras meses de tensión entre el creativo y la nipona, éste a duras penas finalizó Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, su última creación para ella, dejando por el camino proyectos de gran calado como el ya cancelado Silent Hills – conocido por su terrorífica demo P.T. -.

A fecha de hoy, Kojima Productions se encuentra tras Death Stranding, peculiar título que cuenta en su haber con figuras de renombre tales como Norman Reedus, Guillermo del Toro – ya presentes en el citado juego de terror – y Mads Mikkelsen. En la reciente PlayStation Experience pudimos disfrutar de su segundo tráiler, que abre aún más incógnitas de las ya expuestas por su primer vídeo de presentación.

¡Felicidades Kojima Productions! ¡A cumplir muchos más!


Contenido relacionado