Yakuza 6: The Song of Life

Yakuza 6

PlayStation 4

Las ventas de Yakuza 6 podrían no ser las esperadas

En Asia ha superado el medio millón de unidades

Yakuza 6: The Song of Life
 

Yakuza 6 ha logrado ser un éxito en Asia, pero en Japón, país perteneciente a dicho continente, lo cierto es que no ha logrado los números de anteriores entregas. Yakuza es la saga más reconocida actualmente en Japón de Sega, y se esperaba mucho más si nos atenemos al titular que nos ofrece Media Create, principal consultoría de ventas en dicho país: Yakuza 6 es “ligeramente decepcionante” en cuanto a rendimiento comercial.

Siguiendo los datos ofrecidos, Yakuza 6 ha vendido 218.168 copias, es decir, un 60,50% de su primera remesa. Por tanto, hay casi un 40% de unidades sin vender todavía tras su primera semana. Yakuza 5, en cambio, vendió 357.000 copias en el mismo lapso de tiempo, con un 65,8% de la primera remesa vendida. Algo más cerca en el tiempo, Yakuza 0 logró vender a los consumidores 236.000 unidades en PlayStation 3 y PlayStation 4, representando en torno al 67% de la remesa inicial. El titular ofrecido por Media Create en torno a Yakuza 6 proviene de esta comparación, ya que pese a ser una entrega principal, no ha logrado alcanzar los dos juegos anteriormente mencionados.

En la bajada de ventas de la franquicia, podría entrar en juego el haber sido el primer título exclusivo para PlayStation 4 o el auge de las ventas digitales. Otro motivo podría ser las venideras vacaciones de Navidad, que podría otorgar grandes comportamientos a Yakuza 6 (y otros videojuegos como Final Fantasy XV).


Contenido relacionado