Yakuza

Yakuza 6

PlayStation 4

Yakuza 6 ya ha distribuido más de medio millón de copias en Asia

Lo consigue en solo una semana

Yakuza
 

La última entrega de la famosa franquicia de SEGA, Yakuza, sigue batiendo récords y es que tras la salida de su sexta entrega en el mercado japonés y asiático el pasado 8 de diciembre, ya ha logrado distribuir más de medio millón de juegos. Es lógico pensar por tanto, que la compañía japones esté de celebración, puesto que la saga que protagonizada por  Kazuma Kiryu, y estrenada hace ya una década, no ha parado de recibir buenas críticas y opiniones desde entonces, especialmente en el mercado japonés.

Que una franquicia vaya ya por su sexto título indica que su éxito está siendo generalizado. Desde que SEGA iniciara este proyecto para PlayStation 2 en 2005, la compañía ha puesto todos sus esfuerzos en lo que se ha acabado convirtiendo en su imagen y portaestandarte. Los amantes del género beat ‘em up siempre estuvieron dando su apoyo a esta serie de juegos de aventuras y acción en tercera persona.

Ahora sabemos que la saga Yakuza goza de una salud excelente y que se encuentra en un momento dorado. Y es que, tras recibir una puntuación de 39/40 en la revista Famitsu y confirmarse como uno de los lanzamientos del año en Asia y Japón, el exclusivo de PlayStation 4 ahora se reafirma habiendo distribuido ya más de medio millón de copias en apenas una semana en las tiendas asiáticas. Estos datos incluyen tanto unidades físicas como descargas digitales, por lo que se pueden considerar como cifras globales.

Además la franquicia lleva ya más de 9 millones de ventas en todo el mundo desde que en Diciembre de 2005 se iniciara su andadura por las consolas de Sony. No es de extrañar que Sega haya decidido traer este Yakuza 6 a Europa y América para el próximo 2018.

 

 


Contenido relacionado