Las críticas están siendo en general positivas

Mark Hamill y George Lucas opinan sobre Rogue One

Las críticas están siendo en general positivas

Mark Hamill y George Lucas opinan sobre Rogue One
 

Tras su estreno el pasado jueves 15 de diciembre, el primer spinoff de la famosa saga de George Lucas, está recogiendo opiniones muy variadas dentro y fuera de Hollywood. Rogue One está suponiendo una apuesta arriesgada por parte de Lucasfilm, que rompe así la tendencia de entregas principales, para completar algunos vacíos de historia que quedaron entre los episodios de la trilogía original. Y ahora, uno de los actores de aquella película ha opinado sobre este reciente estreno.

El famoso actor de Star Wars, Mark Hamill, quien intrerpretó a Luke Skywalker en la saga, ha hecho público su veredicto sobre el recién estrenado spinoff, Rogue One. Lo ha hecho a través de su cuenta en Twitter, donde se ha mostrado orgulloso de la película dirigida por Gareth Edwards, de la cual se ha sorprendido por lo bien que funciona tanto como película independiente, como expansión del universo original. Además, también hace hincapié en el buen ritmo de la cinta y lo bien que funcionan los actores elegidos para el casting.

Estas opiniones coinciden con las de otro gran personaje dentro de la saga. Hace unos días, en una entrevista de Collider realizada al director Gareth Edwards, confirmaba que en una conversación con George Lucas, este le dió su aprobación. Su opinión es una de las más importantes para el director, que sentía el peso de los fans y la trilogía original con esta película deudora del Episodio IV y el Episodio V.

“Hace dos días George tuvo la oportunidad de ver la película, y pudimos hablar con él durante largo rato. No quiero poner palabras en su boca pero puedo decir, honestamente, que ya puedo morir feliz. Realmente le gustó la película, quiero decir, le encantó. Para ser honestos y no ofender a nadie, era la crítica más importante para mi.”

Rogue One, la primera de las películas spinoff planeadas para Star Wars, está ya en los cines. Consiguió recaudar 29 millones de dólares en su primer pase del jueves 15, y se espera que llegue a recaudar más de 150 millones solo en Estados Unidos este fin de semana. Para conocer los datos del resto del mundo aún habrá que esperar algunos días más.

 


Contenido relacionado