Final Fantasy XIV: Stormblood se lanzará el próximo mes de junio

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

PC PlayStation 3 PlayStation 4

Final Fantasy XIV: Stormblood se lanzará el próximo mes de junio

Introducirá elementos tales como nuevas raids, opciones jugables y aumento del nivel máximo

Final Fantasy XIV: Stormblood se lanzará el próximo mes de junio
 

Dicen que lo prometido es deuda, algo que en Square-Enix parecen tomarse muy en serio. Como os habíamos informado con anterioridad, la japonesa comentó que estaban trabajando de cara a tener listo Final Fantasy XIV: Stormblood para el verano venidero. Y según las últimas afirmaciones, no se tomaron estas intenciones a la ligera.

Haciendo uso de la cuenta oficial del juego, Square-Enix ha garantizado que esta segunda expansión se lanzará el futuro 20 de junio del 2017, pudiéndose reservar de antemano a partir del 24 de enero. Con la llegada de este contenido, el título pasará a su versión 4.0, que supondrá el fin del soporte para la versión de PlayStation 3.

Al no tratarse de una mera actualización, sino de un crecimiento de este universo en toda regla, los añadidos de Final Fantasy XIV: Stormblood serán más que notorios. Empezando por aquellos que deseen embarcarse en nuevos desafíos, éste introducirá dos nuevas raids, que acogerán los nombres de Return to Ivalice (diseñada por la mano del director de Vagrant Story, Yasumi Matsuno) y The Bend of Time, en la que deberemos acabar con Omega para entender más a fondo parte de la trama principal de este MMORPG.

El apartado jugable contará con añadidos tales como la opción de poder nadar y bucear, siempre y cuando la profundidad de las aguas en las que nos encontremos lo permita. De igual modo, ciertas monturas como los chocobos también podrán sumergirse para darse un chapuzón. Dentro del líquido elemento no será posible combatir, pero sí estarán algunos personajes con los que conversar como las Ananta, mujeres serpientes con grandes dotes para la magia.

No todo será aliviar el calor con un buen baño sin embargo. En otro orden de cosas, cabe destacar la existencia de una clase aún no existente como es el Mago Rojo, diestro tanto en el uso de poderes mágicos como de combos cuerpo a cuerpo, por lo que la versatilidad será su principal baza. Para que se pueda disfrutar de semejante personaje con soltura, se ha decidido permitir que los jugadores puedan subir a su avatar hasta un máximo del nivel 70, cuyo tope a día de hoy se sitúa en el 60.

Mientras que no llega aún el verano, podéis disfrutar del evento de Navidad que se está llevando a cabo a lo largo de estos días, cuya finalización tendrá lugar este mismo sábado 31 de diciembre. ¿Tenéis ganas de probar todas las novedades de Final Fantasy XIV: Stormblood?


Contenido relacionado