Dicen que lo prometido es deuda, algo que en Square-Enix parecen tomarse muy en serio. Como os habíamos informado con anterioridad, la japonesa comentó que estaban trabajando de cara a tener listo Final Fantasy XIV: Stormblood para el verano venidero. Y según las últimas afirmaciones, no se tomaron estas intenciones a la ligera.
Haciendo uso de la cuenta oficial del juego, Square-Enix ha garantizado que esta segunda expansión se lanzará el futuro 20 de junio del 2017, pudiéndose reservar de antemano a partir del 24 de enero. Con la llegada de este contenido, el título pasará a su versión 4.0, que supondrá el fin del soporte para la versión de PlayStation 3.
The FINAL FANTASY XIV: Stormblood expansion pack is scheduled to launch on June 20, 2017! #FFXIV #FFXIVFanFest2016 pic.twitter.com/Ksv1JbZEnW
— FINAL FANTASY XIV (@FF_XIV_EN) December 24, 2016
Al no tratarse de una mera actualización, sino de un crecimiento de este universo en toda regla, los añadidos de Final Fantasy XIV: Stormblood serán más que notorios. Empezando por aquellos que deseen embarcarse en nuevos desafíos, éste introducirá dos nuevas raids, que acogerán los nombres de Return to Ivalice (diseñada por la mano del director de Vagrant Story, Yasumi Matsuno) y The Bend of Time, en la que deberemos acabar con Omega para entender más a fondo parte de la trama principal de este MMORPG.
El apartado jugable contará con añadidos tales como la opción de poder nadar y bucear, siempre y cuando la profundidad de las aguas en las que nos encontremos lo permita. De igual modo, ciertas monturas como los chocobos también podrán sumergirse para darse un chapuzón. Dentro del líquido elemento no será posible combatir, pero sí estarán algunos personajes con los que conversar como las Ananta, mujeres serpientes con grandes dotes para la magia.
No todo será aliviar el calor con un buen baño sin embargo. En otro orden de cosas, cabe destacar la existencia de una clase aún no existente como es el Mago Rojo, diestro tanto en el uso de poderes mágicos como de combos cuerpo a cuerpo, por lo que la versatilidad será su principal baza. Para que se pueda disfrutar de semejante personaje con soltura, se ha decidido permitir que los jugadores puedan subir a su avatar hasta un máximo del nivel 70, cuyo tope a día de hoy se sitúa en el 60.
Mientras que no llega aún el verano, podéis disfrutar del evento de Navidad que se está llevando a cabo a lo largo de estos días, cuya finalización tendrá lugar este mismo sábado 31 de diciembre. ¿Tenéis ganas de probar todas las novedades de Final Fantasy XIV: Stormblood?
CONTENIDO RELACIONADO
Eneba está ofreciendo un precio fantástico por 100 euros de saldo en PS Store si tu cuenta es de España.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.
Lo creas o no, la tienda digital de PlayStation está repleta de juegos de dudosa procedencia, incluyendo plagios de todo tipo
Charlie Cox no había jugado a Clair Obscur: Expedition 33 hasta ahora, donde ha comentado cómo lo lleva.
La máxima responsable de la división de videojuegos de Microsoft explica qué necesita mejorar para que Xbox vuelva a su estado de gloria
El juego detalla diferencias técnicas clave entre ambos modelos y su impacto en el rendimiento
El regreso de una de las franquicias más queridas de Dragon Ball parece estar muy cerca
Años después, el trabajo de Naughty Dog sigue siendo un ejemplo casi imposible de repetir en hardware limitado
Se trata de una estrategia muy usada en otros juegos de Nintendo como, por ejemplo, Pokémon Pokopia o Animal Crossing: New Horizons
Pragmata apenas acaba de lanzarse y CJ de GTA San Andreas ya se ha colado en el juego