Nintendo Switch podría no recibir ports de la actual generación

Nintendo Switch podría no recibir ports de la actual generación
 

Durante estas semanas vamos a tener ingente cantidad de rumores acerca de Nintendo Switch, la nueva consola de la firma japonesa que será presentada el próximo día 13 de enero a las 5:00 (hora peninsular). De hecho, hoy hemos recibido nueva información, si saber si es o no verídica, sobre las caratulas de los títulos de la consola, y algunos elementos nuevo que se incluirán en el supuesto Mario Kart 8. Sin duda, difícil de confirmar su veracidad.

En todo caso, nosotros os traemos todos los rumores que podrían ser ciertos, o que simplemente os podría interesar. En esta ocasión os traemos uno de esos que seguramente cabreará a bastantes futuros compradores de confirmarse, y es que según un trabajador de Ubisoft, Sebastian Aaltonen, la nueva consola de Nintendo no podría recibir ningún port ni de PlayStation 4, ni de Xbox One debido a que el proceso será muy complicado de efectuar.

Según Aaltonen,  “el 50% del tiempo en un motor de un juego moderno se emplea en procesar shaders (efectos de luz, post-procesado, Anti-Aliashing, reflejos, etc). El rasterizador de Maxwell no procesa shaders. Además, 25,6 GB/s de ancho de banda es algo lento, sabiendo ya que los 68 GB/s de Xbox One se quedan cortos y que tiene que recurrir a una ESRAM para mejorar el rendimiento. Y esto sólo es centrándome en la dificultad que supondría portar juegos de la actual generación a Switch. La apuesta de Nintendo es bastante superior a las consolas de anterior generación, y sin duda el rasterizador de Maxwell ayudaría en motores antiguos basados en shaders de “píxel + vértex”. Sin embargo, dudo que haya ports de la anterior generación hacia Switch, ya que hace un año que éstas dejaron de ver juegos AAA. En definitiva, Xbox One es un hardware bastante más potente, por lo tanto no es posible hacer un port directo, se deben simplificar algunos contenidos.

De momento tocará esperar a ver que cierto hay en estas palabras que de confirmarse, tiraría por tierra algunos rumores sobre juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition para Nintendo Switch.


Contenido relacionado