Circle Entertainment tiene interés por Nintendo Switch

No saben si la plataforma será capaz de mantener el nivel

Circle Entertainment tiene interés por Nintendo Switch
 

Luego de que, mediante Twitter, la distribuidora Circle Entertainment anunciase que publicarán alrededor de 30 títulos en 2017, hemos descubierto que también tienen interés en trabajar con Nintendo Switch. En el mencionado tweet, sin embargo, mencionan que ‘quieren calidad’, mientras que, posteriormente, denotan que no saben si la plataforma será capaz de mantener el nivel.

En una entrevista con Nintendo Life, el CEO de la compañía, Chris Cao, comentó que Nintendo quiere que sean pacientes. Después, agregó: “Ahora mismo nos estamos enfocando en 3DS, Steam y PlayStation (probablemente VR); hemos intentado aplicar para una licencia de Switch pero Nintendo quiere que seamos pacientes. Personalmente, estoy un poco preocupado por Switch (no el hardware), pero aún estoy dispuesto a trabajar en la plataforma“.

Si quieres saber mis preocupaciones, tengo que decir que, si esta plataforma puede portear fácilmente títulos de Unity y Unreal, será algo agradable para los jugadores ver tantos juegos en la plataforma, pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que se mantendrán en un alto nivel? Tal vez algunos estudios independientes porteen 5-10 títulos en 2 meses; será difícil para los pequeños desarrolladores sobrevivir en una plataforma con una competición tan grande“, comenta Cao.

Por último, por otra parte y en conjunción a la noticia enlazada al comienzo de la entrada, el directivo destaca que 2-3 juegos serán enormes en tamaño y llegarán entre el segundo y tercer cuarto de 2017, además de que, respecto a los otros juegos, trabajarán con equipos como Flyhigh Works y Qubic Games. Si esto guarda alguna relación con Switch es probablemente equívoco pues, como alega Cao, no tienen licencia para la plataforma, por lo que tendremos que esperar a ver cómo se desenvuelve la relación entre ambas empresas.


Contenido relacionado