Shin Megami Tensei inicia su 25º aniversario con una página web

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse

Nintendo 3DS

Shin Megami Tensei inicia su 25º aniversario con una página web

En ella se da a entender la posible existencia de un quinto juego de la línea principal

Shin Megami Tensei inicia su 25º aniversario con una página web
 

Si por algo va a destacar el 2017 es, sin duda, por tratarse de un año repleto de rememoraciones y festividades. El 30º aniversario de The Legend of Zelda o el 15º de Kingdom Hearts son solo algunos ejemplos que veremos a lo largo de los próximos meses. Ceremonias a las que Shin Megami Tensei no tiene pensado faltar.

La famosa propiedad intelectual de Atlus cumple 25 años y la nipona no piensa dejar pasar por alto semejante fecha, por lo que tiene entre sus planes conmemorar dicho acontecimiento. A modo de entrante del “cumpleaños”, la firma ha inaugurado una página web con motivos de la saga. Por el momento no contiene apenas información relevante, pero ya se pueden destacar ciertos aspectos.

Al introduciros en la misma, podréis observar un cuadrado dividido en cinco partes gracias a una estrella superpuesta sobre el mismo. Arriba a la izquierda se sitúa la fecha 1992 y el número romano que representa al uno, en clara alusión al primer trabajo de esta IP, lanzado en Super Nintendo. A la derecha se encuentra la correspondiente referencia a Shin Megami Tensei II, que estuvo disponible en la misma sobremesa; abajo a la izquierda se coloca Shin Megami Tensei: Lucifer´s Call de PlayStation 2 lanzado en 2003 y, por último, Shin Megami Tensei IV de Nintendo 3DS en el cercano 2013. Por tanto, estaríamos hablando de un repaso a todas las aventuras del famoso RPG como recordatorio de su transcurrir en el mundo de los videojuegos durante estos veinticinco años.

Lo más llamativo de lo expuesto en la web es que arriba, en el centro, se encuentra visible la palabra “Next” (siguiente en inglés), lo cual deja claramente abiertas las puertas a una quinta entrega numerada de la saga de demonios. Esta teoría se refuerza con la noticia de hace dos semanas en las que os comunicábamos que Atlus trabajaba en proyectos aún no anunciados, a lo que se suma las palabras del productor Kazuyuki Yamai, en las cuales se afirmaban las ganas de proseguir con la línea canónica. Por todo ello, aunque no se haya confirmado nada de forma oficial, resulta más que probable que esta quinta incursión se haga realidad en un futuro no muy lejano.


Contenido relacionado