Microsoft deja de actualizar Minecraft Pocket Edition

Minecraft

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360 Xbox One

Microsoft deja de actualizar Minecraft Pocket Edition

Según fuentes internas dar soporte a esta versión no resulta rentable

Microsoft deja de actualizar Minecraft Pocket Edition
 

Recordar la compra de Minecraft por parte de Microsoft trae al paladar un sabor añejo, a algo de otra época. A pesar de tan solo haber transcurrido uno dos años mal contados. Por aquel entonces muchos vaticinaron que el cuadriculado trabajo de Mojang cesaría su actividad en casi todas las plataformas para las que estaba disponible, a excepción de aquellas lanzadas para los sistemas de la compañía norteamericana. Lo irónico es que, con el tiempo, la única víctima que se ha acabado cobrando esta alianza ha sido la adaptación para Windows Mobile, más conocida como Minecraft Pocket Edition.

La web Windows Central, según reza en una de sus entradas, se ha puesto en contacto con una fuente cercana de Microsoft la cual ha confirmado que este título móvil dejará de recibir soporte alguno, o lo que es lo mismo, actualizaciones que expandan su contenido y solucione posibles bugs. El motivo para adoptar esta postura, asegura el hipotético contacto, es que la comunidad de usuarios de Windows Mobile 8.1 y 10 que usa Minecraft Pocket Edition es realmente baja. Es por esto por lo que no resulta rentable pagar a un equipo que se dedique exclusivamente a esta versión, puesto que los ingresos que provienen de esta edición son especialmente bajos.

Los jugadores que aún a sabiendas de esta noticia deseen descargarse el comentado software – bien por curiosidad, bien por nostalgia- deben saber que seguirá disponible en la store, al menos por el momento. Nada se ha anunciado sobre su retirada, menos si cabe de forma oficial, si bien resultaría comprensible pensar que, transcurridos unos meses tras el cese del apoyo, esto acabara ocurriendo.

En otro orden de cosas, cabe destacar que si en Windows Mobile la IP no ha corrido mucha suerte, no se puede hablar de igual modo en el resto de sistemas, donde su salud es más que envidiable. Un ejemplo de ello es su acogida en Wii U, que recientemente acaba de recibir un parche para subsanar ciertos fallos.


Contenido relacionado