Project Scorpio encanta al personal pero sigue omitiendo datos

Las preguntas sustanciales permanecen descubiertas

Project Scorpio
 

A pesar de ciertas turbulencias que eclipsaron la visibilidad de Xbox el año pasado, este 2017 la compañía pretende captar la atención de todas las masas con  Project Scorpio, la próxima consola que gozará de una tecnología apabullante dentro del sector, siendo prácticamente el nuevo relevo generacional. Aunque el secretismo sobre su evolución mantiene a los usuarios desconocedores de cualquier característica específica, el director de XboxPhil Spencer, ha continuado nutriendo el entusiasmo desprendido la semana pasada a través de Twitter respondiéndole a un usuario que están “realmente satisfechos con los avances”. Pese a que cualquier atisbo de información permanece descubierto desde hace meses, Spencer ha señalado que realmente le gustaría hablar del sistema.

La semana pasada se especuló sobre la posibilidad de postergar cualquier avance de la consola hasta el E3. No en vano, la compañía y el propio director remarcan periódicamente la satisfacción obtenida ante la consola con el fin de recordar su presencia y avivar la curiosidad.

Tanto el propio jefe de la marca como otros directivos han descrito al dispositivo como “la consola más potente jamás creada” Frank O’Connor, máximo responsable de Halo, redobló esta afirmación garantizando que es incluso “más potente” de lo que esperaba, aunque no está seguro de las prestaciones específicas. Los jugadores siguen planteándose dos cuestiones fundamentales que puedan favorecer el éxito inmediato de la consola o, por contra, hacer que se resista a despegar durante unos meses. Desde el ángulo económico cabe preguntarse si el dispositivo será asequible inicialmente; y desde el factor temporal huelga plantearse si la fecha de lanzamiento será estratégica. ¿Qué opináis?

Respecto a Xbox One, los desarrolladores han encontrado una fuente de adherencia en la retrocompatibilidad que, mes tras mes, acrecienta el elenco de juegos de la pasada generación que puede reproducir la nueva consola. Entre sus mayores pesos destaca el vitoreado Black Ops II que podría ser una próxima incorporación en este satisfactorio sistema de juego.


Contenido relacionado