Borderlands y Rocket League no descartan un lanzamiento en Switch

Gearbox y Psyonix hablan sobre el futuro de sus obras en Switch

Borderlands y Rocket League no descartan un lanzamiento en Switch
 

Hace unos cuantos días que ha tenido lugar el evento de presentación oficial de Nintendo Switch, en donde hemos conocido multitud de detalles y, de todos los rumores que circulaban, hemos visto a unos cuantos hacerse realidad (y a otros desmentirse completamente). Sin embargo, en estas semanas que siguen a la presentación de la consola, estamos viendo cómo muchos estudios aprovechan para desvelar detalles de su posible futuro en Switch.

Por un lado, Randy Pitchford, director de Gearbox, afirmaba hace un tiempo que no esperáramos ver Borderlands 3 en Nintendo Switch debido, entre otras cosas, a que la relación del estudio con Nintendo se ha “dejado de lado“. Ahora, Pitchford ha hablado con nuestros compañeros de Glixel para aclarar estas palabras. El director de Gearbox ha explicado que, personalmente, se encuentra emocionado con la nueva consola de Nintendo y que si la consola vende lo suficiente y los sacrificios necesarios para llevar la experiencia Borderlands a ella no son demasiado grandes, podría ocurrir. Sin embargo, también ha comentado que desde su punto de vista, no sería inteligente por parte de Nintendo priorizar que este tipo de videojuegos llegaran a su consola, por lo que el propio Pitchford espera que la compañía nipona se centre en hacer “lo que mejor sabe hacer“, aunque para ello se tenga que dejar de lado tener Borderlands en Switch.

Por otra parte, desde Psyonix, responsables del aclamado Rocket League, también han hablado acerca del posible futuro de su título deportivo en la nueva consola de Nintendo. Tal y como han explicado respondiendo a un fan, la posibilidad de llevar Rocket League a Nintendo Switch está ahí y no es algo a lo que el estudio cierre sus puertas; sin embargo, aún no tienen la información necesaria para saber si será posible, por lo que tanto ellos como los fans tendrán que cruzar los dedos y esperar a ver si finalmente, el port se puede llevar a cabo.


Contenido relacionado