PlayStation ha detallado el funcionamiento multijugador de Nioh

Nioh

PC PlayStation 4
8.7

Muy bueno

PlayStation ha detallado el funcionamiento multijugador de Nioh

Restan dos semanas para su lanzamiento

PlayStation ha detallado el funcionamiento multijugador de Nioh
 
 

Tras contar con una fuerte presencia en el Taipei Game Show, convención en la que mostró múltiples gameplays, la próxima gran exclusiva de PlayStation 4 ha vuelto a recibir más información por parte de Sony, quienes se han encargado de explayar cómo funcionará la faceta múltijugador de Nioh a través de un vídeo comentado.

En primera instancia, estableciendo la considerable similitud que existe con la saga Souls, la primera opción mostrada es la de ‘invocar visitante‘. Ésta consiste en ofrecer Ochoko, el equivalente a la saponita de señal blanca del mundo creado por From Software, a cualquier altar depuesto a lo largo de las localizaciones. Para poder acceder al multijugador, los usuarios tendrán que ir al punto inicial de cada misión, en donde se encuentra la posibilidad de ingresar al ‘Portal Torii‘ y, al mismo tiempo, la potestad de elegir qué misión se quiere jugar tanto con un compañero –mediante una clavecomo con personas aleatorias.

Posteriormente, se muestra un modo completamente nuevo (acorde a los comentarios del narrador) que consiste en jugar con amigos directamente. En él las misiones cambian pues, basándonos en el título de la modalidad, se entra en la Dimensión Yokai, lugar en el que las mecánicas difieren a las del mundo original. Una de las más resaltantes es la presencia de una ‘barra de asistencia‘, considerada como una “barra de vida compartida“, la cual hace alusión a la capacidad de resurrección entre compañeros y que, de llegar a cero, representará el fracaso del objetivo. A pesar de contar con un límite, puede ser restaurada en su totalidad al visitar uno de los altares –los cuales, al mismo tiempo, ofrecerán bonificaciones-.

Por último, es necesario mencionar que los jefes, al menos el visto durante el vídeo, poseen diferencias en su batalla, haciéndolas más complicadas. En el específico caso mostrado, más allá de detalles como mayor vida y mayor daño, se avista la aparición del jefe junto a otro adversario, algo que podría recordar a las variantes NG+ y similares iniciadas con Dark Souls II y que, como sucedió con la obra comparada, dotará de gran rejugabilidad a la aventura que saldrá el 3 de febrero.


Contenido relacionado