Pillars of Eternity II: Deadfire ya es oficial

Pillars of Eternity II

9.5

Increíble

Pillars of Eternity II: Deadfire ya es oficial

Ya se ha abierto la página del proyecto en Fig

Pillars of Eternity II: Deadfire ya es oficial
 

Hoy nos despertábamos con la noticia de que Obsidian podría anunciar en breves la secuela del aclamado Pillars of Eternity, el juego de rol clásico que llegaba a nosotros el pasado 2015. La supuesta filtración provenía de Polygon, página que parecía poseer información privilegiada y a la cual esta se le escapaba antes de tiempo. Pues bien, todo esto es cierto y, hace escasos instantes, Obsidian lo ha confirmado a través de sus redes.

Ha sido a través de sus cuentas en las redes sociales como Obsidian ha dado a conocer de forma oficial la existencia de Pillars of Eternity II: Deadfire. Tal y como apuntábamos esta mañana, la financiación de esta secuela volverá a ser por crowdfunding, pero esta vez la campaña se realizará a través de Fig en lugar de Kickstarter y buscará alcanzar los 1,1 millones de dólares. Precisamente en Fig ya se ha abierto la página oficial para el proyecto, dejando al descubierto algunos nuevos detalles.

Por lo que hemos podido ver, Obsidian vuelve a apostar por el RPG más puro, de corte clásico, en esta nueva entrega. Con Pillars of Eternity II: Deadfire volveremos a Eora en una aventura que funciona como secuela directa de la primera entrega, tanto que incluso podremos importar nuestras decisiones y comportamientos anteriores para disfrutar de una experiencia totalmente adaptada a nosotros. En esta nueva aventura llegaremos a las islas de Deadfire, en donde nos encontraremos un mundo aún más vivo, en donde cada personaje tiene su vida, sus obligaciones y unos horarios que cumplir, estemos nosotros presentes o no.

Las principales novedades de esta secuela son, además de obviamente una nueva historia que contar y territorio que explorar, la inclusión de mejoras a nivel técnico en los entornos, que ahora poseerán un sistema de clima dinámico además de importantes mejoras en la iluminación y las sombras (incluyendo los efectos de los conjutos y habilidades), cosa que tratará de hacer mucho más inmersiva la experiencia.

Por otra parte, la página de Fig nos ha permitido conocer las distintas recompensas a las que podemos acceder por apoyar económicamente el proyecto y que, por el nada módico precio de 5.000 dólares, llegan a dejarnos crear nuestra propia taberna; por supuesto, también hay opciones más económicas que incluyen figuras, ediciones de coleccionista y otro tipo de regalos que podéis revisar en la página de Pillars of Eternity II: Deadfire. A continuación os dejamos con el tráiler de presentación que han publicado desde Obsidian.


Contenido relacionado