En una reciente entrevista, Ichiro Hazama, productor de Dissidia Final Fantasy, mencionó que la versión para consolas, no fue mostrada en la ceremonia del 30º Aniversario de la franquicia por que todavía no se encuentra en un estado que pudiera cumplir las expectativas de los fans.
Asimismo, comentó que están implementando una modo historia que haga el juego más profundo aunque el género principal del juego seguirá siendo la lucha. La creación de esta nueva modalidad de juego es lo que está motivando que la versión doméstica del juego tarde en salir más de lo previsto, y se disculpó por ello.
El director del juego, Takeo Kujiraoka, insinuó que podrían estar planeando llevar el juego a las competiciones de eSports aunque por el momento no podía confirmar nada. Ya en un tono más desenfadado, se les preguntó si podrían utilizar el Soft Engine que el Team Ninja, quien se está encargando del desarrollo de este título, usa en la serie Dead or Alive para las físicas de las zonas blandas de las luchadoras. Mientas que el director del juego comentó que los personajes actuales no los necesitan, el productor dijo entre risas que tal vez lo necesitaran para el trasero de Kuja.
Dissidia Final Fantasy es un juego de lucha que reúne a diferentes personajes de la saga Final Fantasy y que contó con dos entregas en PlayStation Portable. Además, desde hace más de un año, en Japón se encuentra disponible en versión recreativa que se actualiza regularmente para incluir nuevos luchadores. En un principio se dijo que la versión de recreativa tendría un año de exclusividad y que a partir de ahí llegaría, por lo menos, a PlayStation 4, pero al parecer, la versión doméstica pretende arrancar con un contenido más ambicioso que la versión arcade y su desarrollo se está retrasando, aunque hace tiempo ya mostraron un vídeo comparando ambas versiones.
CONTENIDO RELACIONADO
Konami apuesta por algo único basado en sigilo y supervivencia en lugar de revivir el clásico MGO del PS2
El estudio identifica una fuga de memoria que afecta a 1 de cada 10 jugadores y anuncia tres actualizaciones consecutivas para solucionar todos los problemas
Los mandos para móvil evolucionan con tecnología háptica HD, joysticks TMR y compatibilidad desde iPhone hasta iPad Pro
La Actualización 1.1 llega con Modo Foto renovado, nuevos edificios y prepara el terreno para el lanzamiento en consolas
Bandai Namco sorprendió con este roguelike cooperativo de inspiración japonesa que combina la magia de Hades con mecánicas únicas de intercambio de espadas
Recientemente han descubierto un minijuego en Ratchet & Clank: Rift Apart que nadie jamás había encontrado con anterioridad
La remasterización y edición definitiva de la primera entrega saldrá el próximo 26 de agosto
Splatoon 3 se ha actualizado recientemente y ofrece varias mejoras para los usuarios de Nintendo Switch 2
Una oferta por tiempo limitado que no puedes dejar escapar: dos entregas de Life is Strange.
Anunciado por sorpresa, el remake del primer Silent Hill confirma que ya está en desarrollo.
A pesar de su estricta política de devoluciones, PlayStation aplica con MindsEye lo mismo que hizo con Cyberpunk 2077.
Según dos podcasters polacos, en 2026 CD Projekt RED lanzará una nueva expansión sorpresa para el juego protagonizado por Geralt de Rivia