Final Fantasy XV sigue dando aún mucho trabajo a sus desarrolladores. Así lo ha anunciado Square Enix hoy gracias a las palabras del director del proyecto, Hajime Tabata, que en una entrevista con DualShockers durante un encuentro en las oficinas de la empresa, ha afirmado que sobre el 70% del equipo de desarrollo de Final Fantasy XV sigue trabajando en el videojuego.
El dato llama la atención puesto que en muchos otros proyectos el porcentaje de trabajadores que siguen implicados desciende para reubicarlos en otros videojuegos. En este caso, se está trabajando muy duro en ofrecer actualizaciones gratuitas, en la construcción de los contenidos de pago, y en la "función" de realidad virtual que se prometió hace un tiempo y de la que no hemos vuelto a saber nada. Respecto a los DLC, el próximo mes de marzo se publicará el episodio dedicado a Gladious, mientras que el centrado en Prompto no llegará hasta junio.
El videojuego ha sido polémico debido a la presencia de pequeñas imperfecciones narrativas en algunos de los tramos, entornos "recortados", o elementos que faltaban respecto a los anuncios promocionales, pero nadie puede negar que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años. Lo interesante de esta noticia es el grado de esfuerzo que está demostrando Square Enix para ofrecer un juego más redondo todavía a los consumidores.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre