Cifras y datos de ventas de NBA 2K17, Mafia III y Civilization VI

Grand Theft Auto V (GTA V)

Juego del año
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
7

Bueno

Cifras y datos de ventas de NBA 2K17, Mafia III y Civilization VI

Mafia III tendrá contenido adicional

Cifras y datos de ventas de NBA 2K17, Mafia III y Civilization VI
 

Durante las últimas horas han salido a la luz los datos pertinentes al reporte financiero de Take-Two, empresa conocida por estar detrás de Grand Theft Auto o la franquicia Mafia. Este reporte puede decirse que ha estado dividido en varias partes. La primera de ella, referente a títulos de 2K, y la segunda en referencia al tremendo éxito actual de Grand Theft Auto V.

En primer lugar, se ha anunciado que Mafia III ha distribuido 5 millones de unidades. En su primera semana de lanzamiento se anunció que las copias distribuidas alcanzaban los 4,5 millones de unidades, por lo que el aumento es de medio millón. Ciertamente no parece una cantidad considerable, pero sí es síndrome de que se ha seguido vendiendo lo suficiente como para precisar de nuevas unidades. Otro detalle interesante es que fue el videojuego con mayor distribución inicial de toda la historia de la compañía.

El otro título del que se ha hablado ha sido Sid Meier’s: Civilization VI. El videojuego de estrategia alabado en nuestra página web (junto a las críticas de otras páginas que reconocieron su calidad) ha distribuido 1,5 millones de unidades, logrando que la saga alcance los 40 millones. Esta última entrega ha sido el lanzamiento que se ha vendido más rápido de toda la franquicia.

En cuanto a Grand Theft Auto V, se ha mencionado que ya se han distribuido 75 millones de copias, y según el analista Daniel Ahmad, ha vendido más durante 2016 que 2015. Recordamos que el videojuego ya tiene muchos años a sus espaldas y, aún así, logra seguir vendiendo a buen paso. Los productos relacionados con la franquicia han generado durante el pasado año más de 650 millones de dólares en beneficio neto. Una barbaridad que pocas marcas pueden lograr. La franquicia, a día de hoy, ha vendido ya 255 millones de unidades.

Como comparación, y siguiendo los datos del analista anteriormente mencionado, Grand Theft Auto V lleva un mayor ritmo de ventas que Wii Sports (título vinculado a la consola con cada venta) y Minecraft (que ha aparecido en casi todas las consolas disponibles en el mercado excepto Nintendo 3DS).

Otro título que ha estado en el punto de mira ha sido NBA 2K17, que ha distribuido ya 7 millones de unidades. Está a poco más de un millón de alcanzar la anterior entrega, y en el mismo periodo de tiempo ha vendido ya un 10% más. En China, NBA 2K Online ha registrado ya a más de 34 millones de usuarios. En referencia a Nintendo Switch, la empresa está encantada de poder apoyar al sistema pero no tienen nada más que anunciar salvo NBA 2K18.


Contenido relacionado