Nintendo revela los planes que tiene para Fire Emblem Heroes

Fire Emblem Heroes

Android iOS

Nintendo revela los planes que tiene para Fire Emblem Heroes

Ya se encuentra disponible de forma gratuita

 

Que Nintendo está intentado diversificarse no es ningún misterio para nadie. Después de que el pasado verano se introdujese por primera vez en un mercado tan desconocido para occidente como es el de los smartphones, parece haber descubierto el camino por el que transcurrir los próximos años. Al éxito de Pokémon GO, pese a no ser técnicamente de ellos, le siguió el reciente Super Mario Run, y hace a penas una semana llegaba Fire Emblem Heroes. La saga más famosa de rol de Nintendo parece que vendrá pisando fuerte los próximos años, tras anunciar varios títulos en el pasado Nintendo Direct, entre los que se encuentra el propio Fire Emblem Heroes. Y ahora, la compañía ha querido dar unos cuantos detalles más sobre los planes que tiene para este título en el futuro.

Que el último título de la saga esté disponible de forma gratuita en Android y iOS, teniendo solo algunos micropagos de menor importancia puede ser uno de los secretos para que haya conseguido en menos de una semana, alcanzar números de récord en cuanto a descargas y beneficios. Por eso ahora, desde Intelligent Systems en una entrevista para IGN, Kouhei Maeda ha querido dar unas pinceladas sobre los planes de futuro.

“Estamos planeando añadir continuamente nuevas historias tras el lanzamiento, en el plazo de dos al mes o una cada dos semanas. También pensamos añadir cosas nuevas como personajes y habilidades, así como nuevos modos de juego que permitan ir por direcciones distintas a las que ahora posibilita el juego.”

Maeda, quien ya trabajó como director en Fire Emblem Fates para Nintendo 3DS, también ha querido dar algunas pistas de cual es la relación del equipo con Nintendo. De forma sorprendente, ha revelado que desde Intelligent Systems ya empezaron a pensar en la posibilidad de un juego de la saga para dispositivos móviles, durante el desarrollo de Fates. Es por eso que no nos extraña que la compañía japonesa ya haya confirmado que seguirán actualizando el juego mientras los jugadores lo sigan apoyando.

“Seguimos investigando esa posibilidad, y fue entonces cuando Nintendo empezó a hablar de ello con nosotros. El objetivo de Fire Emblem Heroes durante el desarrollo era tener al equipo principal de Awakening y Fates, creando una nueva IP para la saga principal de Fire Emblem.”

No podemos asegurar cual será el devenir del juego en los próximos meses, pero a juzgar por el apoyo que está teniendo, y a pesar del enorme espacio que ocupa en la memoria del móvil, es seguro que seguirán llegando nuevos contenidos de cara a continuar expandiendo esta saga tan famosa los próximos años. Por el momento ya podéis descargarlo tanto para Android como para iOS de forma gratuita, y si no estáis convencidos comprobar un gameplay del juego aquí.


Contenido relacionado