Koei Tecmo nos cuenta más sobre el protagonista de Nioh

Nioh

PC PlayStation 4
8.7

Muy bueno

Koei Tecmo nos cuenta más sobre el protagonista de Nioh

La historia del primer samurái occidental

Koei Tecmo nos cuenta más sobre el protagonista de Nioh
 

Nioh, el título de Koei Tecmo lleva a la venta desde el pasado 7 de febrero y ha sido todo un éxito de crítica en prensa ahora nos muestra más sobre la historia de su protagonista, el personaje histórico William Adams, conocido en la historia japonesa como Anjin-sama o Miura Anjin.

En el nuevo vídeo, titulado La lucha de aquéllos que vivieron en la oscuridad, nos cuenta la historia desconocida de Adams, quien luchó contra un gigante que se creó a partir de las almas de los soldados que perecieron en la guerra y que no vimos en el tráiler de introducción del juego. Tras esta batalla, nuestro protagonista desaparece y sólo es recordado a través de su historia, la leyenda de Nioh.

A pesar de ser un título con una atmósfera fantástica con multitud de demonios del folclore japonés, lo cierto es que William Adams fue una figura que existió y que tuvo cierta repercusión en la historia japonesa. Se cree que fue el primer británico en pisar suelo japonés y Nioh no es la primera obra de ficción que usa su personaje como eje central. El protagonista de la novela “Shogún” escrita por James Clavell también está basada en el navegante William Adams al que los japoneses conocen con Anjin-sama debido a su condición de piloto, quien fue el primer samurái occidental.

Nioh nos propone una aventura a través del Japón fantástico, donde tendremos que vérnoslas tanto con samuráis como con demonios propios de la mitología japonesa y con una dificultad bastante elevada que bebe de títulos como Bloodborne y Dark Souls, pero con personalidad propia por su elaborado diseño artístico y  jugabilidad.


Contenido relacionado