Nuevos detalles y tráiler de The Legend of Zelda:Breath of the Wild
Últimas fichas
Últimas noticias

Nuevos detalles y tráiler de The Legend of Zelda:Breath of the Wild

Publicado:
Actualizado:
2

La nueva entrega de la saga The Legend of Zelda, subtitulada Breath of the Wild, llegará en poco menos de un mes y será título de lanzamiento de la nueva apuesta de Nintendo en el ocio electrónico. Tanto Nintendo Switch como The Legend of Zelda: Breath of the Wild han generado mucha expectación como cada vez que se lanza una nueva consola de Nintendo y un nuevo juego de The Legend of Zelda. Aunque todavía se conocen pocos detalles sobre el próximo título de las aventuras de Link en su periplo por salvar Hyrule, se ha mostrado un nuevo tráiler en el que podemos ver nuevos elementos y mecánicas del juego, además del spot japonés que pudimos ver hace poco.

En una reciente entrevista, Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha desvelado multitud de información sobre la creación y desarrollo del último título de la saga, uno de los más arriesgados y ambiciosos con el que Nintendo quiere atraer jugadores a su nueva plataforma, Nintendo Switch, a pesar de llegar también a Wii U.

Uno de los mayores problemas que se ha encontrado el equipo ha sido el de llevar el juego a un mundo abierto. En anteriores juegos de la saga,el protagonista partía de un mapeado central que iba abriendo mazmorras y diferentes escenarios a medida que avanzaba la historia. En este caso han querido contar con un mapeado enorme desde el principio pero no querían caer en los mismos errores de otros juegos que hacen uso de mundos abiertos, como es el de tener una gran extensión de espacio pero sin nada que hacer. Le preocupaba que la cantidad de espacio por explorar diera la sensación de vacío y que fuera poco interesante el recorrerlo. Así, para evitar este problema, han dotado al mundo abierto de vida con animales como osos y lobos dotados de inteligencia artificial o el clima cambiante donde incluso los rayos pueden llegar a matarnos siendo  más mortíferos dependiendo de la parte de la historia en la que nos encontremos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En este sentido, el clima jugará un papel importante pues si está lloviendo tendremos que buscar a los personajes dentro de sus casas o en algún lugar donde se resguarden de la lluvia. Aonuma pone tanto empeño en recrear la naturaleza con los medios de los que dispone en cada generación porque ahora que vive en una gran ciudad  dice echar de menos su Nagano natal  donde vivió entre bosques y montañas.

El hecho de pasar a un mundo abierto nació de la necesidad de hacer un juego acorde a los tiempos que corren aunque también quiere que sea el propio jugador el que se abra camino sobre el mapeado. Nos encontraremos más de 100 santuarios donde podremos conseguir un Orbe Espiritual que nos brindarán la posibilidad de acceder a nuevos objetos. Aunque Link puede dirigirse directamente al combate final, Aonuma insiste en que será muy complicado derrotarlo sin tener un mínimo de habilidades y objetos equipados, si bien, el juego puede finalizar sin completar todas las mazmorras disponibles en el juego. El Sheikah Slate, el dispositivo que Link recibe al poco de empezar el juego, tendrá diferentes utilidades según la situación, pudiéndose usar para ver el mapa en 3 dimensiones, prismáticos o para poder mover algunos objetos que nos encontremos. Una voz, que saldrá del propio dispositivo, nos guiará y nos dará pistas para poder finalizar con éxito la misión actual.

The Legend of Zelda:Breath of the Wild

Para no perdernos, tendremos la posibilidad de usar marcadores en el mapa con diferentes iconos, hasta 100 diferentes, que nos ayuden a señalizar qué hay allí con diseños como una espada, una estrella o incluso una castaña. Y también tendremos un lugar al que volver en caso de problemas, el Serenne Stable, donde podremos descansar y recuperar vitalidad o conseguir caballos. Link podría tener diferentes caballos y cada uno tendría diferentes capacidades según el cuidado que les hayamos dado en los diferentes establos repartidos por todo el mapa. Al igual que ocurría en Final Fantasy XV, descansar en cada cama de cada establo nos costará una cantidad diferente de rupias y según lo que nos cueste conseguiremos diferentes corazones que nos ayudarán en el combate.

Las rupias, como siempre, seguirán contando con un papel importante a la hora de equiparnos. Para ello, volverá Terry, el vendedor ambulante de otros capítulos de la saga. Las rupias, como siempre, se conseguirán a medida que avances en el juego o, de forma más clásica,  cortando hierba o rompiendo piedras. Pero si no queremos romper las piedras, las podemos usar como escudos para defendernos de los enemigos, aunque hay varios escudos a lo largo del juego que podemos comprar incluso para hacer snowboard, cada uno con sus propias características. Además de poder deslizarnos por la nieve, también tendremos la posibilidad de hacer parapente o escalar aunque como novedad tendremos una barra de energía que se irá desgastando a medida que usemos esas habilidades.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Preguntado sobre si los próximos juegos de la serie irán en este sentido, Aonuma contestó que todavía tiene muchas ideas que explotar y que no le gustaría que éste fuera el objetivo final de la saga. Le gustaría experimentar con nuevos modos de juego, tantos como la tecnología del momento le ofrezcan así que no querría aventurarse en cómo podría avanzar la saga.

También se le preguntó sobre el creciente protagonismo de la princesa Zelda en los últimos juegos de la serie. Aonuma contestó que el título y toda la historia gira en torno a ella por lo que han querido convertirla en un personaje principal y activo en la historia más allá de ser siempre la princesa secuestrada en apuros y con breves apariciones. Esta vez Zelda tiene más carácter que en otros títulos e incluso puede llegar a enfadarse y regañar a Link, por primera vez con voces y en castellano. No ocurre lo mismo con Link, que al parecer sigue siendo igual de mudo que en todas las anteriores entregas más allá de algunos gritos. En esta entrega de la serie tendremos un elemento misterioso del que no han trascendido detalles, que se usará para que la historia tenga suficiente consistencia entre ambos personajes.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El productor del título comentó que cada vez que se lanza un juego de la saga, se compara con la que se considera que es la mejor entrega de la misma, en este caso Ocarina of Time. Aonuma detalla que Breath of the Wild es completamente diferente, tanto narrativa como estéticamente, y que, al contrario que anteriores títulos de The Legend of Zelda, su sistema de juego es radicalmente distinto por lo que cree que podría llegar incluso a superar al juego de Nintendo 64.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará el próximo 3 de marzo a las tiendas, a la vez que Nintendo Switch aunque a la venta por separado ya que de momento, no se han anunciado packs que incluyan juego junto con la consola, pero sí varios lanzamientos que acompañarán la llegada de la nueva máquina de Nintendo como el recopilatorio de mini-juegos 1-2-Switch.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws ya ha recibido su clasificación por ESRB y ofrece nuevos detalles sobre su jugabilidad

El título de Ubisoft saldrá a la venta este próximo verano y pinta bastante interesante

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Kunisports vs Porcinos FC, ganador y resultado

Los de Ibai siguen en su lucha por la Kings League y se enfrentarán a Saiyans mañana

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: 1K FC vs xBuyer Team, ganador y resultado

Los Macarras aplastan a 1K con una superioridad que ha dejado helados a Casillas y Mayichi

Publicado: 14 ABR 2024 0

Kings League Octavos de Final: Los Troncos FC vs El Barrio, ganador y resultado

Los Troncos firman doble victoria esta tarde a costa de eliminar a El Barrio en ambas competiciones

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Saiyans FC vs xBuyer Team, ganadora y resultado

Un partido que empezó lento pero fue acelerándose en la segunda parte para no dejar a nadie indiferente

Publicado: 14 ABR 2024 0

Queens League Cuartos de Final: Porcinas FC vs Las Troncas FC, ganadora y resultado

Las Troncas tienen un gran partido y siguen avanzando en los playoffs

Publicado: 14 ABR 2024 0