Playground Games está desarrollando un juego de mundo abierto

Forza Horizon 3

PC Xbox One
9.2

Increíble

Playground Games está desarrollando un juego de mundo abierto

Aparte de mostrar su entusiasmo por el proyecto, el equipo no ha vertido ningún dato sobre el mismo

Playground Games está desarrollando un juego de mundo abierto
 

Cambiar a veces es bueno. Esta habrá sido la máxima que ha debido tener en mente Playground Games, el estudio tras la saga Forza Horizon, que tras todas las entregas de la afamada IP de conducción ha decidido introducirse en un género nuevo.

En un reciente encuentro con su fundador, Ralph Fulton, Games Industry ha podido llegar a saber que la firma se encuentra trabajando en un título de mundo abierto del que poco más se sabe, cuyo apodo por ahora responde simplemente a Project 2. Se trata, así pues, de su primera incursión en terrenos ajenos a la automovilística, la cual se llevará a cabo en un nuevo estudio paralelo, abierto exclusivamente para que se centre en el futuro software.

El alto cargo, a pesar de situarse actualmente en un campo desconocido, se muestra optimista y no ha dudado en demostrar su entusiasmo por el nuevo trabajo:

“Nosotros sentimos que nos hemos vuelto muy buenos en los juegos de carreras a través de los años. Siempre podemos ser mejores, podemos luchar por serlo pero preferimos ponernos a prueba con un género diferente”.

El fin de Fulton no es exclusivamente el de aumentar la diversidad de sus lanzamientos, sino el de retener al talento con el que cuentan. Si se diversifica la variedad de productos a realizar, los que trabajan bajo su techo crecerán dentro de la propia casa, sin necesidad de tener que trasladarse a otra desarrolladora. Por otro lado, no solo aspira a mejorar a su grupo cualitativamente, sino también en lo relativo a la cantidad. A tenor de sus palabras, se estaría pensando en ampliar la plantilla de los 115 empleados actuales a una cifra próxima a los 200.

Este título de mundo abierto se encuentra en una etapa de desarrollo muy temprana, por lo que el entrevistado no ha estimado oportuno hablar más en profundidad sobre él. Mientras no se desvela nada acerca de Project 2, podéis saciar la sed de motores con el Modo Batalla de Mario Kart 8 Deluxe, cuyo lanzamiento se encuentra más próximo que el de este trabajo.


Contenido relacionado