BioWare habla de Mass Effect: Andromeda en una nueva entrevista
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

BioWare habla de Mass Effect: Andromeda en una nueva entrevista

Pub:
2

En una reciente entrevista para la revista impresa PC Gamer, BioWare ha dado a conocer nuevos detalles de Mass Effect: Andromeda. Entre otras cosas, algo de lo que han estado presumiendo desde el principio es de lo inmenso que será el juego. Esto preocupó a muchos jugadores, ya que el tamaño de las áreas explorables no sirve de nada si el mundo está vacío, como era el caso de los planetas en el primer Mass Effect.

La compañía canadiense ha declarado que contaremos con muchos espacios que visitar, y no todos serán planetas. Tendremos varias estaciones espaciales, entre las que se incluyen la nave Nexus, una estación muy similar a la Ciudadela, y un lugar llamado Kadara, que lo describen como una zona poblada parecida al salvaje oeste de la serie Firefly pero con estilo cyberpunk.

tCbnCt24EtkvG7MruQuUgF

Entre lo más destacable de la entrevista están las declaraciones de Fabrice Condominas, productor de la saga, que asegura que aprendieron mucho de Dragon Age: Inquisition, y tomaron referencias de otros juegos, como The Witcher 3, a la hora de desarrollar las misiones secundarias. En palabras de Fabrice "Es muy importante para nosotros que la cantidad de cosas por hacer no baje la calidad de lo que estás haciendo." refiriéndose a las misiones fuera de la trama principal.

Los planetas contarán con bases enemigas que habrá que limpiar, como viene siendo lo normal en la saga, pero además encontraremos desafíos opcionales de exploración donde recolectar recursos para crear armas, armaduras y accesorios, y poderosos enemigos que nos ofrecerán un reto interesante. Cada uno de estos planetas tendrá su propia historia personal, lo que los hará completamente únicos.

También han querido aclarar que Mass Effect: Andromeda no es un juego tan oscuro como la trilogía. "Los Segadores lo atacaban todo. Es muy difícil contar historias personales de cada personaje, o sus problemas, cuando todo se ha ido al garete. En Andromeda queríamos aligerar un poco la tensión, centrar la trama en la exploración e historias más casuales." Además, se confirma que habrá misiones de lealtad, como en Mass Effect 2.

mass effect andromeda cinematic trailer 1 700x389

Ayer os hablamos también un poco de cómo iba a ser la nueva ruleta de diálogo, y aunque ha sufrido un completo lavado de cara, los botones de interrupción se conservarán. De forma que, en ciertas situaciones, podremos tomar otro rumbo de los acontecimientos. Además, las interacciones con los compañeros son más realistas, y ahora reaccionarán a tu comportamiento en general, no solo harán comentarios sobre tu romance. Lo que quiere decir que si te molestas a alguno de ellos, es posible que otro te haga comentarios al respecto.

El sistema de combate incorpora en esta entrega la cobertura automática. Ya no hará falta que pulsemos ningún botón para cubrirnos cuando estemos cerca de alguna cobertura. Además de, como ya mencionamos en otra noticia, desaparece la voltereta para esquivar los ataques y se reemplaza por movimientos rápidos del jetpack al estilo Halo 5.

Como último detalle, han confirmado que el mapa de la galaxia será en 3D y no el 2D al que nos tenían acostumbrados en anteriores entregas. Queda poco más de un mes para poder disfrutar del juego y comprobar si todos estos cambios han sido para bien. Por el momento, seguimos pendientes, porque en los próximos días irá llegando más información.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Rockstar publica un nuevo tráiler de GTA y no, no es el que todo el mundo espera. Pero son buenas noticias para GTA VI

GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.

La última actualización de PS5 esconde una pequeña función que encantará a un grupo de jugadores

La consola de PlayStation incluye ahora una pequeña sección que muestra un breve resumen de juego semanal

El CEO de Koei Tecmo se planta y reconoce que no confiaba en Pokémon Pokopia: 'no había expectativas'

El título se ha acabado convirtiendo en uno de los mejores spin-offs en la historia de Pokémon

En la historia de PS Plus se han regalado 7 juegos de la saga Call of Duty; ¿cuáles son los que faltan?

Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio

Con los datos en la mano, en España ya hay más Nintendo Switch 2 que Xbox Series

Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.

La oferta del verano para Nintendo Switch 2 está en AliExpress: más de 100 euros de descuento si utilizas este código

Ahorra a lo grande este verano con Nintendo Switch 2 gracias a esta nueva promoción de AliExpress.

Nintendo Switch 2 OLED estaría cerca de ser una realidad: saldría en 2028, pero Nintendo se está enfrentando al problema de los costes de fabricación

Según reportes, Samsung está intentando conseguir el contrato para fabricar las pantallas OLED de la consola, pero la Gran N estaría esperando a poder abaratar costes

Mushkaa pone voz al mayor evento de VALORANT en España con un remix oficial de Villain que sonará en las finales del VCT EMEA Barcelona

La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona

Confirmado: Dragon's Dogma 2: Dark Arisen incluirá 25 horas extra de contenido con nuevas habilidades, mazmorras y mucho más

La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026