BioWare habla de Mass Effect: Andromeda en una nueva entrevista
Últimas fichas
Últimas noticias

BioWare habla de Mass Effect: Andromeda en una nueva entrevista

Publicado:
2

En una reciente entrevista para la revista impresa PC Gamer, BioWare ha dado a conocer nuevos detalles de Mass Effect: Andromeda. Entre otras cosas, algo de lo que han estado presumiendo desde el principio es de lo inmenso que será el juego. Esto preocupó a muchos jugadores, ya que el tamaño de las áreas explorables no sirve de nada si el mundo está vacío, como era el caso de los planetas en el primer Mass Effect.

La compañía canadiense ha declarado que contaremos con muchos espacios que visitar, y no todos serán planetas. Tendremos varias estaciones espaciales, entre las que se incluyen la nave Nexus, una estación muy similar a la Ciudadela, y un lugar llamado Kadara, que lo describen como una zona poblada parecida al salvaje oeste de la serie Firefly pero con estilo cyberpunk.

tCbnCt24EtkvG7MruQuUgF

Entre lo más destacable de la entrevista están las declaraciones de Fabrice Condominas, productor de la saga, que asegura que aprendieron mucho de Dragon Age: Inquisition, y tomaron referencias de otros juegos, como The Witcher 3, a la hora de desarrollar las misiones secundarias. En palabras de Fabrice "Es muy importante para nosotros que la cantidad de cosas por hacer no baje la calidad de lo que estás haciendo." refiriéndose a las misiones fuera de la trama principal.

Los planetas contarán con bases enemigas que habrá que limpiar, como viene siendo lo normal en la saga, pero además encontraremos desafíos opcionales de exploración donde recolectar recursos para crear armas, armaduras y accesorios, y poderosos enemigos que nos ofrecerán un reto interesante. Cada uno de estos planetas tendrá su propia historia personal, lo que los hará completamente únicos.

También han querido aclarar que Mass Effect: Andromeda no es un juego tan oscuro como la trilogía. "Los Segadores lo atacaban todo. Es muy difícil contar historias personales de cada personaje, o sus problemas, cuando todo se ha ido al garete. En Andromeda queríamos aligerar un poco la tensión, centrar la trama en la exploración e historias más casuales." Además, se confirma que habrá misiones de lealtad, como en Mass Effect 2.

mass effect andromeda cinematic trailer 1 700x389

Ayer os hablamos también un poco de cómo iba a ser la nueva ruleta de diálogo, y aunque ha sufrido un completo lavado de cara, los botones de interrupción se conservarán. De forma que, en ciertas situaciones, podremos tomar otro rumbo de los acontecimientos. Además, las interacciones con los compañeros son más realistas, y ahora reaccionarán a tu comportamiento en general, no solo harán comentarios sobre tu romance. Lo que quiere decir que si te molestas a alguno de ellos, es posible que otro te haga comentarios al respecto.

El sistema de combate incorpora en esta entrega la cobertura automática. Ya no hará falta que pulsemos ningún botón para cubrirnos cuando estemos cerca de alguna cobertura. Además de, como ya mencionamos en otra noticia, desaparece la voltereta para esquivar los ataques y se reemplaza por movimientos rápidos del jetpack al estilo Halo 5.

Como último detalle, han confirmado que el mapa de la galaxia será en 3D y no el 2D al que nos tenían acostumbrados en anteriores entregas. Queda poco más de un mes para poder disfrutar del juego y comprobar si todos estos cambios han sido para bien. Por el momento, seguimos pendientes, porque en los próximos días irá llegando más información.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0

Sólo queda un día para que puedas hacerte con esta edición especial en oferta en PS Store de OlliOlli World

Se trata de uno de los mejores juegos independientes de los últimos años

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de Stellar Blade usaron el cuerpo de esta modelo coreana para crear a Eve

El nombre de la modelo coreana es Shin Jae-eun, aunque solo se han basado en su cuerpo y no en su rostro

Publicado: 23 ABR 2024 0