BioWare habla de Mass Effect: Andromeda en una nueva entrevista

Mass Effect: Andromeda

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

BioWare habla de Mass Effect: Andromeda en una nueva entrevista

Conocemos más detalles de la nueva entrega de la saga

BioWare habla de Mass Effect: Andromeda en una nueva entrevista
 

En una reciente entrevista para la revista impresa PC Gamer, BioWare ha dado a conocer nuevos detalles de Mass Effect: Andromeda. Entre otras cosas, algo de lo que han estado presumiendo desde el principio es de lo inmenso que será el juego. Esto preocupó a muchos jugadores, ya que el tamaño de las áreas explorables no sirve de nada si el mundo está vacío, como era el caso de los planetas en el primer Mass Effect.

La compañía canadiense ha declarado que contaremos con muchos espacios que visitar, y no todos serán planetas. Tendremos varias estaciones espaciales, entre las que se incluyen la nave Nexus, una estación muy similar a la Ciudadela, y un lugar llamado Kadara, que lo describen como una zona poblada parecida al salvaje oeste de la serie Firefly pero con estilo cyberpunk.

Entre lo más destacable de la entrevista están las declaraciones de Fabrice Condominas, productor de la saga, que asegura que aprendieron mucho de Dragon Age: Inquisition, y tomaron referencias de otros juegos, como The Witcher 3, a la hora de desarrollar las misiones secundarias. En palabras de FabriceEs muy importante para nosotros que la cantidad de cosas por hacer no baje la calidad de lo que estás haciendo.” refiriéndose a las misiones fuera de la trama principal.

Los planetas contarán con bases enemigas que habrá que limpiar, como viene siendo lo normal en la saga, pero además encontraremos desafíos opcionales de exploración donde recolectar recursos para crear armas, armaduras y accesorios, y poderosos enemigos que nos ofrecerán un reto interesante. Cada uno de estos planetas tendrá su propia historia personal, lo que los hará completamente únicos.

También han querido aclarar que Mass Effect: Andromeda no es un juego tan oscuro como la trilogía. “Los Segadores lo atacaban todo. Es muy difícil contar historias personales de cada personaje, o sus problemas, cuando todo se ha ido al garete. En Andromeda queríamos aligerar un poco la tensión, centrar la trama en la exploración e historias más casuales.” Además, se confirma que habrá misiones de lealtad, como en Mass Effect 2.

Ayer os hablamos también un poco de cómo iba a ser la nueva ruleta de diálogo, y aunque ha sufrido un completo lavado de cara, los botones de interrupción se conservarán. De forma que, en ciertas situaciones, podremos tomar otro rumbo de los acontecimientos. Además, las interacciones con los compañeros son más realistas, y ahora reaccionarán a tu comportamiento en general, no solo harán comentarios sobre tu romance. Lo que quiere decir que si te molestas a alguno de ellos, es posible que otro te haga comentarios al respecto.

El sistema de combate incorpora en esta entrega la cobertura automática. Ya no hará falta que pulsemos ningún botón para cubrirnos cuando estemos cerca de alguna cobertura. Además de, como ya mencionamos en otra noticia, desaparece la voltereta para esquivar los ataques y se reemplaza por movimientos rápidos del jetpack al estilo Halo 5.

Como último detalle, han confirmado que el mapa de la galaxia será en 3D y no el 2D al que nos tenían acostumbrados en anteriores entregas. Queda poco más de un mes para poder disfrutar del juego y comprobar si todos estos cambios han sido para bien. Por el momento, seguimos pendientes, porque en los próximos días irá llegando más información.


Contenido relacionado