Se desvelan las motivaciones de Thanos en Avengers: Infinity War

Vengadores: Infinity War

Se desvelan las motivaciones de Thanos en Avengers: Infinity War

El Titán llegará en mayo de 2018

Se desvelan las motivaciones de Thanos en Avengers: Infinity War
 

Desde que en 2008 el Universo Cinematográfico Marvel comenzase con “Iron Man”, se ha ido tejiendo una red poco a poco en cada película. Todos esos frentes abiertos conducían hacia la misma dirección: La Guerra del Infinito. En la Fase 1 de Marvel Studios nos fueron introduciendo a Los Vengadores, pero en la sombra nos iban introduciendo las Gemas del Infinito, concretamente la primera de estas piedras la vimos en “Capitán América: El Primer Vengador”. Pero no fue hasta “Los Vengadores” que no vimos que detrás del telón se encontraba el Titán Loco Thanos. A partir de ahí se nos fueron introduciendo estos artefactos y en breves pinceladas veíamos que Thanos preparaba su movimiento. Hoy, gracias a unos extras que vendrán con la versión doméstica de “Doctor Strange” hemos descubierto más sobre sus motivaciones para reunir las Gemas.

Según ha publicado Screen Rant, extraído de los extras de “Doctor Strange”, Stephen McFeely, co-guionista de “Avengers: Infinity War”, explica qué es lo que guía a Thanos a reunir las Gemas del Infinito: “Su propósito es re-equilibrar el universo tal y como él lo ve. Así que cuando descubre que las Gemas del Infinito pueden hacerlo por él con tan solo un chasquido de sus dedos, esa se convierte en su meta principal.” Como podemos observar, hay un ligero cambio con respecto a la historia original del personaje. En los cómics, Thanos está obsesionado con la Muerte y para cortejarla reune las Gemas para introducirlas en el Guantelete y así llegar a destruir el universo. De hecho, llega a destruir medio universo Marvel y todos esos acontecimientos, entre otros, desencadenan la Guerra del Infinito. El co-guionista no ha entrado en mayores detalles, pero por el momento desconocemos si mantendrán o no la imagen de la Muerte en las ambiciones de Thanos. En “Los Vengadores” se llega a hacer una breve referencia a ella antes de ver a Thanos por primera vez, pero eso ni confirma ni desmiente nada ya que bien podría tratarse de un guiño a los cómics.

¿Qué pensáis vosotros? Sin duda Thanos será un enemigo dificil de derrotar y prueba de ello es que todos los héroes que hemos ido viendo a lo largo de estos años se unirán para batallar contra él. Tendremos que esperar a que nos llegue nueva información, pero todo apunta a que estamos a las puertas de presenciar una batalla universal. De momento esperaremos a que nos sigan llegando nuevos detalles como las imágenes de arte conceptual que os mostrábamos el otro día de “Avengers: Infinity War”, que llegará a los cines el 4 de mayo de 2018.


Contenido relacionado