Los mejores mazos para todas las arenas de Clash Royale
Últimas fichas
Últimas noticias

Los mejores mazos para todas las arenas de Clash Royale

Publicado:
Actualizado:
5

Clash Royale ha sido sin duda una de las últimas revoluciones en el mundo de los videojuegos. Desde su lanzamiento oficial el 3 de marzo, el juego de Supercell ha logrado cosechar espléndidos datos de ventas y es actualmente uno de los títulos para móviles más jugados y que más dinero generan.

Con Clash Royale se ha creado un fenómeno y es que solo hay que ver la repercusión que tienen los vídeos en YouTube de este juego para saber que los desarrolladores han dado con una fórmula muy exitosa. Como sabemos que muchos lectores disfrutáis cada día de este juego, desde Areajugones queremos daros los que son, bajo nuestro punto de vista, los mejores mazos de Clash Royale. En este artículo hablaremos de diferentes mazos, correspondientes a cada una de las 10 arenas que tiene el juego, con los que nosotros hemos ganado muchas partidas y hemos conseguido subir rápidamente de copas.

Sin más dilación vamos ya con la parte interesante, os invitamos a que nos dejéis en los comentarios que cartas y mazos soléis utilizar y en el caso de que uséis alguno de los citados en este artículo que nos decidnos que sensación os han dejado.

Mazo para Arena 1: Estadio Duende

Mazo Arena 1 1

Mazo: Príncipe, Bola de fuego, Mini P.E.K.K.A, Caballero, Bombardero, Arqueras, Mosquetera y Gigante.

Aclaración: La Mosquetera cuesta 4 de elixir y no 5 como indica la fotografía

Cuando empezamos a jugar a Clash Royale no tenemos muchas cartas para elegir por lo que nuestras posibilidades al igual que las de nuestros rivales serán más bien limitadas. Nuestra mazo elegido se basa en utilizar al Gigante como tanque, colocando detrás de este a la Mosquetera, el Príncipe e incluso el Caballero y las Arqueras, aunque estas dos cartas tendrán una misión principalmente defensiva.

Para defender usaremos el Bombardero con su gran daño en área y el Mini P.E.K.K.A capaz de parar a cualquier enemigo. La Bola de fuego nos vendrá de perlas para parar algún ataque fuerte del rival o incluso acabar con una torre a la cual le queda muy poca vida. También podremos usar las Flechas, pero debido a que no hay cartas que generen muchos enemigos en esta arena, recomendamos usar mejor la Bola de fuego debido a que tiene más daño aunque menos área de acción.

Con este mazo no tardaremos mucho en subir a Arena 2, donde tampoco nos será complicado subir.

Mazo para Arena 2: Foso de Huesos

Mazo Arena 2

Mazo: Bola de fuego, Príncipe,Ejercito de esqueletos, Arqueras, Esbirros, Valquiria, Mosquetera y Gigante.

Aclaración: El Ejército de esqueletos cuesta 3 de elixir y no 4 como indica la fotografía.

Este mazo tiene un funcionamiento muy parecido al anterior. Utilizaremos al Gigante como tanque y lo defenderemos con la Mosquetera, las Arqueras y los Esbirros que vendrán muy bien para atacar y parar a tropas terrestres y aéreas. Además también contamos con el príncipe que si conseguimos que llegue a una de las torres nos pondrá la partida muy a nuestro favor. El Ejército de esqueletos al igual que la Valquiria tendrán una función defensiva pero también pueden ser útiles en el ataque debido a su alto daño.

Es un mazo muy equilibrado que nos permite defender cualquier tropa pero que también tiene un gran potencial ofensivo. También funcionaría muy bien si sustituimos el Príncipe por el Mini P.E.K.K.A.

Mazo para Arena 3: Coliseo Bárbaro

Mazo Arena 3

Mazo: Esbirros, Bola de fuego, Mosquetera, Valquiria, Arqueras, Furia, Bárbaros y Gigante.

Aclaración: La Furia cuesta 2 de elixir y no 3 como indica la fotografía.

Como veis los mazos de Clash Royale para estas primeras arenas son muy parecidos y se basan en la misma estrategia, utilizar al Gigante como tanque. En la Arena 3 utilizaremos el mismo mazo que en Arena 2 pero sustituyendo el Príncipe y el Ejercito de esqueletos por los Bárbaros y la Furia. Como de costumbre, basaremos nuestro ataque en el Gigante acompñándolo con la Mosquetera, los Esbirros y las Arqueras, además cuando lleguemos a la torre utilizaremos la Furia, que aumenta la velocidad y el daño, dejando las cosas muy difíciles al rival.

Los Bárbaros los utilizaremos principalmente para defender pero también para atacar ya que en el caso de que consigan llegar a la torre la derribaran sin dificultad si los combinamos con la Furia. Como siempre la Valquiria nos ayudará en cualquier faceta del juego debido a que es una carta muy completa.

Mazo para Arena 4: Fuerte del Pekka

Mazo Arena 4

Mazo: Mosquetera, Duendes, Globo bombástico, Hielo, Arqueras, Bebé dragón, Esbirros y Valquiria.

Primer mazo en el que no utilizamos el Gigante y es que esta vez jugaremos con una de las combinaciones más populares de Clash Royale, el Hielo y el Globo bombástico. Nuestro ataque se basará en combinar estas dos cartas. Si conseguimos que el Globo llegue a la torre y de dos golpes habremos dado un paso muy grande para conseguir la victoria. El problema de esta carta es su escasa vida por lo que lo ideal será que cuando nos tiren cartas para derribarlo nosotros utilicemos el Hielo y consigamos hacer mucho daño. Además el Globo estará escoltado por los Esbirros, la Mosquetera, las Arqueras y el Bebé dragón.

Para la defensa nos quedarán la Valquiria y los Duendes, aunque también podremos utilizar los Esbirros. Este mazo es claramente ofensivo pero si conseguimos defender los ataques del rival y conseguir llegar con el Globo, no habrá rival que se resista. Es una combinación de cartas complicada de usar pero que si dominamos podremos arrasar en todas las partidas de Clash Royale.

Mazo para Arena 5: Valle de Hechizos

Mazo Arena 5

Mazo: Espíritus de fuego, Flechas, Mini P.E.K.K.A., Arqueras, Mago, Valquiria, Duendes con lanza y Gigante.

Volvemos a reencontrarnos con nuestro querido amigo el Gigante que como veis es una carta muy útil. De nuevo volveremos a utilizarlo como tanque escoltándolo esta vez con el Mago, el cual no solo hará un gran daño a la torre sino que es perfecto para combatir tropas tanto terrestres como aéreas, las Arqueras, la Valquiria y los Espíritus.

A nivel defensivo esta baraja es muy buena debido a que casi todas las cartas nos pueden ser de gran utilidad. Las tropas aéreas las mantendremos a raya con el Mago, los Duendes, los Espiritus y las Arqueras. Por su parte todo ataque que venga desde tierra firme lo podremos repeler con el Mini P.E.K.K.A. y la Valquiria.

Este es un mazo muy fácil de usar y con el que podremos subir sin ningún problema a Arena 6, donde se nos empezarán a complicar las cosas.

Mazo para Arena 6: Taller de Constructor

Mazo Arena 6

Mazo: Descarga,Horda de esbirros, Mago, Bombardero, Duendes, Recolector de Elixir, Golem y Bola de fuego.

Aclaración: El Recolector de Elixir cuesta 6 de elixir y no 5 como indica la fotografía.

En la Arena 6 ya se nos empezarán a complicar las cosas y a nosotros nos ayudó mucho a subir rápido a Arena 7, este atrevido mazo. Como podéis ver, es una combinación de cartas bastante cara pero por eso incluimos el Recolector que nos va a hacer la vida más fácil. Es una baraja bastante complicada de usar pero que si llegamos a dominar y controlar, tiene un gran potencial.

El ataque se basa en utilizar el Golem como tanque, pero ojo cuidado, no es recomendable usarlo al principio de la partida, de hecho lo ideal es aguantar defendiendo hasta el doble elixir y en ese momento utilizar el Golem. Si conseguimos que este llegue a las torres, habremos ganado la partida. La clave está en escoltar al Golem con la Horda de esbirros, el Mago y el Bombardero, todas cartas capaces de eliminar a muchos enemigos en muy poco tiempo.

Defensivamente hablando en este mazo es muy importante saber utilizar muy bien las cartas ya que ninguna de ellas es especialmente buena en defensa pero combinadas todas, son capaces de parar cualquier ataque. Con los Duendes distrayendo, debemos utilizar el Mago, el Bombardero y la Horda de Esbirros para acabar con nuestros rivales.

Mazo para Arena 7: Arena Real

Mazo Arena 7

Mazo: Mini P.E.K.K.A., Bola de fuego, Cañón, Valquiria, Montapuercos, Mosquetera, Esqueletos y Espíritus de fuego.

Aclaración: La Mosquetera cuesta 4 de elixir y no 5 como indica la fotografía

Este es uno de los mazos que más hemos utilizado y sin duda tenemos que darle las gracias por ayudarnos a superar la difícil Arena Real. Aquí contamos con una de las combinaciones más usadas en el juego, la Valquiria y el Montapuercos. Estas dos cartas si consiguen llegar a la torre, conseguirán hacer tanto daño como para derribarla en pocos segundos. La clave está en colocar la valquiria enfrente de una torre enemiga y justo detrás usar el Montapuercos, así conseguiremos que este último empuje a la primera y lleguen en muy poco tiempo a la torre rival. Si tenemos la posibilidad también podemos colocar los Espíritus detrás de ambas cartas, ya que seguramente el contrincante use Esbirros para defenderse y con estos Espíritus acabaremos con ellos. La Mosquetera también nos servirá de gran ayuda en este letal ataque.

El Mini P.E.K.K.A. y el Cañón servirán básicamente para defender, siendo muy útil este último ya que conseguirá distraer a la gran mayoría de tanques que van de forma directa a atacar a las estructuras. Como podéis ver este mazo tiene un coste de elixir bastante bajo lo que nos permitirá una rotación rápida de cartas, por lo que su uso no es muy difícil. Sin duda este es uno de los mazos estrella en Clash Royale.

Mazo para Arena 8: Pico Helado

Mazo Arena 8

Mazo: Recolector de elixir, Flechas, Príncipe, Esbirros, Princesa, Mago, P.E.K.K.A., Príncipe oscuro

Aclaración: El Recolector de Elixir cuesta 6 de elixir y no 5 como indica la fotografía. Si no contamos con la Princesa podemos utilizar otras cartas como el Verdugo o incluso las Arqueras o Mosquetera.

Estamos sin duda alguna con el mazo que más nos gusta y más arriesgado de todo el artículo. Esta agrupación de cartas es complicada de utilizar pero es claramente de las más letales de todo Clash Royale. Es tal vez excesivamente caro por lo que será vital plantar el Recolector en cuanto nos sea posible. ¿En que se basa este mazo con tal potencial ofensivo? Pues en utilizar al P.E.K.K.A. como tanque poniendo inmediatamente después una Princesa detrás suyo. Es decir tendremos que hacer una jugada que consume los 10 de elixir que tenemos como máximo en Clash Royale. Tras esto continuaremos escoltando al tanque con el Mago y luego si podemos, colocaremos a los dos Príncipes. Si conseguimos esto, la partida será sí o sí nuestra.

Es un mazo muy arriesgado ya que tenemos que gastar mucho elixir en cada ataque, de hecho será una constante que empecemos perdiendo la partida, pero en el momento que tengamos uno o dos Recolectores durante el doble elixir podremos remontar de una forma muy rápida.

No hay ninguna carta que sea especialmente defensiva, pero es que cuando jugamos con esta baraja no vamos a defender ni un solo segundo. Nuestro objetivo es que el rival esté continuamente preocupado en intentar pararnos.

Recomendamos este mazo para Pico Helado o cualquier Arena superior, pero os advertimos de que puede que tardéis en saber bien como funciona, eso sí, os aseguramos que si lo conseguís dominar no se os resistirá casi ninguna partida.

Mazo para Arena 9: Arena Selvática

Mazo Arena 9

Mazo: Bola de fuego, Furia, Horda de esbirros, Descarga, Bruja, Mosquetera, Ejercito de esqueletos, Gigante.

Aclaración:  La Mosquetera cuesta 4 de elixir y no 5, la Furia cuesta 2 de elixir y no 3, el Ejercito cuesta 3 y no 4 como indica la fotografía.

Muchos os sorprenderéis al ver un mazo tan "simple" en una Arana tan alta, pero si tenemos las cartas a un buen nivel esta baraja nos permitirá llegar a la ansiada Arena Legendaria. La idea es bastante clara, utilizar el Gigante como tanque y escoltarle con la Mosquetera, Bruja y Ejército de esqueletos (En caso de que sepamos que el rival no tiene ni Flechas ni Bola de fuego). Si cuando nuestro tanque llegue a la torre tiramos la Furia y la Bruja y la Mosquetera hacen daño a distancia, nos llevaremos casi seguro esa torre.

La clave de este mazo es el equilibrio, no es caro y tenemos cartas que nos harán un gran papel ofensivo (Gigante, Bruja y Mosquetera), dos cartas que pueden tanto defender como atacar (Horda de esbirros y Ejército de esqueletos) y tres cartas que nos ayudarán a decantar la partida a nuestro favor (Descarga, Furia y Bola de fuego.

Un consejo muy útil es utilizar la Descarga para reiniciar la Torre infernal enemiga que tal vez nos ponga para acabar con nuestro Gigante. Este mazo no es nada complicado de usar y a pesar de que en un principio parezca demasiado simple, no os dejéis engañar, podemos realizar grandes destrozos con él.

Mazo para Arena 10: Arena Legendaria

Mazo Arena 10 1

Mazo: Gigante, Ejército de esqueletos, Flechas, Bombardero, Espíritus de fuego, Mosquetera, Bárbaros de élite y Descarga.

Aclaración: La Mosquetera cuesta 4 de elixir y no 5, como indica la fotografía. Si contamos con el Tronco es muy recomendable sustituirlo por las Flechas.

Llegamos al mazo final, el mazo con el que hemos conseguido mantenernos en la siempre complicada Arena Legendaria. Sin duda alguna estamos ante una de las combinaciones más equilibradas posibles de Clash Royale en lo que ataque y defensa se refiere. El Gigante y los Bárbaros de élite serán nuestras principales cartas en el ataque, colocando al Gigante como tanque y escoltándolo con Espíritus de fuego, que acabarán con los enemigos aéreos, y los Bárbaros que destrozarán a cualquier rival terrestre.

Nuestro objetivo será siempre intentar que el Gigante llegue a lo torre, misión para la que la Mosquetera nos será muy útil. La Descarga será muy recomendable usarla para reiniciar el Chispitas y la Torre infernal. El Ejército de esbirros, los Espíritus de fuego y Bombardero serán las claves de nuestra defensa, aunque los Bárbaros siempre nos podrán echar una buena mano.

Es un mazo bastante fácil de usar, donde quizá lo más complicado es ver cuál es el momento justo para utilizar nuestros Bárbaros. En Arena Legendaria es muy importante tener a un buen nivel las cartas y sentirse cómodo con tu mazo, por lo que a medida que vayamos jugando con estar cartas nos empezaremos a dar cuenta del auténtico potencial que tienen.

Con esto llegamos al final del artículo, como hemos dicho al principio, estos son bajo nuestra opinión los mejores mazos y puede que tú te sientas más cómodo con otras cartas. Si esto es así te invitamos a que nos dejes tus mazos favoritos en los comentarios. Por suerte en Clash Royale todas las cartas son útiles, pero por si necesitáis ayuda o consejo aquí os dejamos las combinaciones que más nos han gustado a nosotros.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0

Sigue la debacle de Embracer y Take-Two adquiere Gearbox Software por una fortuna

El editor se hará cargo de las series Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Duke Nukem y Brothers in Arms

Publicado: 28 MAR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: TODAS las novedades de la Temporada 3

Activision destaca los muchos cambios que se avecinan en la actualización de la temporada 3

Publicado: 28 MAR 2024 0

Reveladas las primeras imágenes de la Xbox Series X versión digital

Estas imágenes muestran una filtración de un modelo de Xbox Series X no anunciado, lo que aparentemente confirma algunas de sus características que se rumorean desde hace mucho tiempo

Publicado: 28 MAR 2024 0