11 días – Juegos de Switch que llegarán el 3 de marzo a tiendas

Super Bomberman R

Nintendo Switch
8

Muy bueno

11 días – Juegos de Switch que llegarán el 3 de marzo a tiendas

Llegarán junto a la consola el 3 de marzo

11 días – Juegos de Switch que llegarán el 3 de marzo a tiendas
 
 

A parte de los mencionados en los anteriores artículos (The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2 Switch), las third-parties también tienen preparados unos cuantos lanzamientos físicos entre los que destaca uno: Super Bomberman R, el regreso de la icónica franquicia de Konami que traerá cooperativo para 8 jugadores en una misma consola. También llegará Just Dance 2017 y Skylanders Imaginators, la última entrega de la saga de Activision que triunfa en medio mundo.

El panorama en tiendas será algo vacío el día 3 de marzo, puesto que en Europa veremos solo esos cinco juegos mientras que en Japón llegarán otros como Dragon Quest Heroes I & II o I am Setsuna (que en Europa llegará solo en formato digital). Creo que las empresas están esperando a que pase el huracán “Zelda” para ir lanzando sus proyectos, ya que en abril por ejemplo tendremos otros títulos como Puyo Puyo Tetris, Lego City Undercover; en mayo Disgaea 5 Complete… En este artículo hablaremos de las claves esenciales de los tres juegos third-party que llegarán el día 3 de marzo, y mañana haremos lo propio con los exclusivamente digitales.

Este gran título (Disgaea 5) no llegará hasta mayo

Super Bomberman R

Claramente es el título más llamativo de los tres al ser una entrega creada desde cero bajo el versátil motor gráfico Unity. Konami vuelve a traer a la vida a una de las sagas que más alegrías le ha dado y de una manera muy especial: con un modo historia repleto de fases en las que los personajes tendrán voces profesionales; gráficos foto-realistas a diferencias de otras franquicias, y un modo batalla para un máximo de 8 jugadores, tanto en conexión local como online.

Lo más interesante reside en el modo online, uno de los pocos títulos que aprovecharán el juego en línea el día de lanzamiento. En las partidas locales se podrán usar cuatro consolas con dos jugadores cada una gracias a los dos Joy-Con que incluye cada Nintendo Switch. Podemos incluso jugar con ocho Joy-Con en una misma consola. En el juego online ocurre lo mismo: ocho jugadores máximo pero dos de ellos pueden jugar en la misma consola con los dos Joy-Con.

Konami ha decidido que Nintendo Switch es la plataforma clave para el juego y quizás se deba a sus posibilidades a la hora de jugar en la forma arriba referida: es sencillo y barato (requiere un único juego) jugar entre amigos en el modo local. Dudas existen en cuanto de largo será el modo Historia (que tendrá unas cincuenta fases) pero seguro que el modo en línea depara multitud de horas.

Skylanders Imaginators y Just Dance 2017

¿Por qué ponemos a estos dos juegos juntos? Porque se tratan de ports de sagas que ya lanzaron sus juegos a finales de 2016 para todos los sistemas disponibles tanto de antigua como de actual generación, y que llegan a Nintendo Switch a coger unas cuantas ventas más aprovechándose del vacío que hay en el lanzamiento excepto The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Mientras que Skylanders Imaginators podría ser considerado el juego más convencional de los dos, Just Dance 2017 es el más interesante para el público más en general por ser un juego que aglutina alrededor de la consola a toda la familia.




El juego de baile incluirá unas cuarenta canciones de base y acceso durante tres meses a Just Dance Unlimited con otros doscientos temas. Con suerte, será uno de los juegos que más aprovecharán los Joy-Con aunque también puede ser jugado con móviles como ocurre en otras plataformas. Tendrá incluso un modo historia en el que competiremos contra la IA desbloqueando nuevos retos.

El papel de Skylanders Imaginators es más simple: un juego en el que comprando figuras desbloqueamos contenido y podemos jugar de diferentes formas a las que vienen de base. La saga está en su peor momento actualmente con ventas que se han visto opacadas debido a Lego y amiibo en menor medida (no compiten especialmente), pero en Nintendo Switch intentarán apelar al público que tenían (y tienen aún) en Wii, su plataforma de mayor éxito.


Contenido relacionado