Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

PC PlayStation 3 PlayStation 4

Final Fantasy consigue 3 récords Guiness

Es la saga de rol más prolífica

Final Fantasy XIV
 

En la Final Fantasy XIV FanFest, celebrada en Frankfurt este pasado fin de semana, la serie Final Fantasy recibió nada más y nada menos que 3 récords Guiness, gracias sobre todo a la entrega de rol online más exitosa de la saga.

El primero lo recibió Final Fantasy XIV por la secuencia de créditos más larga en un videojuego de rol online. Dura la friolera de 1 hora y 38 minutos, debido en gran parte a la inclusión de los jugadores de la primera versión del juego.

Los creadores del juego recibieron el galardón afirmando que era muy significativo para ellos debido a todos los problemas con lo que el juego llegó al mercado y que se sentían muy agradecidos hacia  a aquellos jugadores que se mantuvieron en línea a pesar de los problemas del juego y que ayudaron a solventar los errores del título. Gracias a esto, el juego pudo remontar con la entrega A Realm Reborn, una nueva versión que corrigió todos los errores que tuvo la primera versión de lanzamiento y donde  los desarrolladores se encuentran muy agradecidos por la lealtad demostrada de  sus seguidores.

El segundo galardón, también para Final Fantasy XIV, se debe al número de composiciones originales para un videojuego con las 384 piezas musicales que amenizan nuestro paso por Eorzea y a las que se han ido añadiendo más pistas musicales con todas sus expansiones.

Final Fantasy VI

El tercer premio se lo llevó la franquicia Final Fantasy  completa por ser la saga de rol más prolífica con un total de 87 títulos en total que se han lanzado desde la primera entrega que llegó al mercado japonés en 1987. Precisamente, y con motivo del 30º aniversario, Square Enix prepara un año lleno de celebraciones que comenzó con la ceremonia de inauguración que la desarrolladora japonesa llevó a cabo el pasado mes de enero.