Debido a las malas ventas de las consolas de Microsoft en el país del sol naciente, son pocos los títulos que llegan a Xbox por parte de las compañías desarrolladoras japonesas. Como ha sido el caso de NieR: Automata, el nuevo título de Platinum Games, que llegará a PlayStation 4 este mismo 10 de marzo, y que se queda sin su versión en Xbox One simplemente por la falta de interés del mercado oriental.
La compañía americana no tiene muchos fans en el país, por lo que Phil Spencer ha anunciado desde su cuenta personal de Twitter que viajará a Japón para convencer personalmente a las compañías. "Estaré en Japón la semana que viene para hablar con varias editoras third party. Fue fantástico tener Final Fantasy XV, sé que la gente quiere que traiga más de estos juegos".
I'll be in Japan next week talking to 3P publishers. It was great getting FFXV, I know people want me to deliver more.
— Phil Spencer (@XboxP3) February 19, 2017
Fue un golpe muy duro para Microsoft la cancelación de Scalebound, también de Platinum Games, siendo uno de los exclusivos de este año más esperado por los fans. A pesar de todo, desde la compañía se mantienen positivos y esperan contentar a los jugadores con los anuncios que están preparando para el E3.
CONTENIDO RELACIONADO
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original
PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril
Se veía venir y no ha tardado en hacerse oficial: Xbox Game Pass reduce sus precios y ajusta sus planes.
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego
El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes
Se confirma la fecha de lanzamiento de Splatoon Raiders para Nintendo Switch 2, el primer juego de la saga en la nueva consola.
Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo
Control es uno de los títulos más importantes que dejarán el servicio en aproximadamente un mes
Las ventas digitales vuelven a marcar el ritmo del sector en España mientras el retail se mantiene sólido gracias a Nintendo.