Halo

Halo Wars 2

PC Xbox One
9

Increíble

Halo Wars 2 no contará por ahora con multijugador competitivo

Quieren tener el juego bien balanceado

Halo
 

Halo Wars 2 ha sido lanzado de forma oficial en el día de hoy, motivo por el que hemos acompañado esta fecha con el análisis del título desarrollado por 343 Industries y Creative Assembly. Por el momento ha tenido una buena recepción, tanto por parte de la audiencia como de la industria de los videojuegos, sin embargo, para sorpresa de muchos, no contará por ahora con un elemento que parece indispensable a día de hoy en este tipo de títulos: un sistema multijugador basado en rankings competitivos.

David Nicholson, productor ejecutivo de Creative Assembly, ha hablado al respecto, dejando claro que ésta resulta una medida temporal para poder conseguir que el juego sea todo lo estable posible antes de incorporar algo como el sistema competitivo en el modo multijugador. Actualmente, la única información multijugador que se muestra es la basada en la experiencia de los usuarios, nada relacionado con la habilidad de los mismos.

Éstas han sido las palabras de David Nicholson al respecto:

“Decidimos no incorporarlo durante el lanzamiento porque queríamos asegurarnos de que estaba todo bien equilibrado. Creemos tener el juego bien balanceado, sobre todo por las dos betas que hemos presentado. Pero continuamente hacemos estos cambios para equilibrar el juego”. “En general esto es algo sobre lo que el equipo se siente muy apasionado y se toma muy seriamente. Así que por ahora, durante el lanzamiento, pensad en esto como una especie de pretemporada, y ayudadnos a mejorar el juego mediante vuestro feedback. Tras esto, lanzaremos un competitivo adecuado”.

Desde Microsoft también se considera que ésta es una buena forma de que los jugadores nuevos puedan adaptarse rápidamente al sistema sin tener que sufrir negativas consecuencias en su clasificación. Para otros, sin embargo, esto supone una temporal pérdida de aliciente a la hora de jugar al modo multijugador.


Contenido relacionado