The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Ronda de preguntas a Eiji Aonuma sobre The Legend of Zelda

Responde a diversas cuestiones sobre la saga

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
 

En un vídeo publicado por Nintendo hoy mismo, podemos ver a Eiji Aonuma sometido a varias preguntas tanto sobre la saga The Legend of Zelda en general como Breath of the Wild en particular.

En un tono bastante informal, el productor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild contesta a diferentes preguntas, todas de una manera muy desenfada pero algunas más relevantes que otras como el uso que le daría a la Piedra Sheikah o cómo deshacerse de algunos enemigos. En un momento determinado del vídeo le preguntan cuál es el diseño de Link que más le gusta, y aunque, admite que es una pregunta difícil, decide escoger a Toon Link por coincidir la época de su diseño con la del nacimiento de su hijo.

Eiji Aonuma comenzó trabajando en Nintendo en 1988 como diseñador gráfico creando sprites para diferentes títulos de la consola Nintendo Entertainmente System. No fue hasta 1998 cuando comenzó a trabajar en la saga de The Legend of Zelda como diseñador en Ocarina of Time, uno de los títulos más queridos por los seguidores de la franquicia. A partir de ahí comenzó a trabajar en puestos de diferente importancia en las posteriores entregas de la saga como productor, director o supervisor.

The Legend of Zelda Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en la que trabaja como productor, es la entrega más ambiciosa de la saga que se estrenará junto a Nintendo Switch la próxima semana y que incluirá diferentes novedades con el resto de títulos de la franquicia, presentando un mundo abierto así como voces dobladas por primera vez al castellano. El juego también llegara a Wii U, siendo el último título de Nintendo para su anterior consola de sobre mesa. Recientemente también pudimos ver al propio Aonuma haciendo un unboxing de la Edición Coleccionista europea del juego para Nintendo Switch.


Contenido relacionado