Llega el turno de…¿God of War?

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

Llega el turno de…¿God of War?

Puede ser el próximo gran exclusivo de PlayStation

Llega el turno de…¿God of War?
 

Después del lanzamiento de Horizon Zero Dawn y prácticamente todo el 2017 por delante, nos resulta insólito pensar que PlayStation pueda dar por terminado el lanzamiento de exclusivos para su consola con todo lo que queda de año. Después el éxito y la genial campaña de marketing que ha disfrutado el título de Guerrilla Games, es casi seguro que desde la compañía nipona ya están estableciendo las directrices y estrategias para preparar el próximo gran lanzamiento de la marca. Bien es cierto que Crash Bandicoot desembarcará en junio también de forma exclusiva en PlayStation 4, pero es un título editado por Activision, por lo que Sony no trabaja especialmente en este lanzamiento.

Con esta premisa nos encontramos con que hay dos títulos en los que Sony podría centrar sus esfuerzos para ser el próximo gran exclusivo de la marca. Tanto The Last of Us Part II como God of War están ya anunciados, aunque todo invita a pensar que será este último el primero que pisará las calles, pues ya hemos vislumbrado gameplay de este título y sus últimos datos apuntan a que el juego hace meses que es jugable de principio a fin. Por contra el título de Naughty Dog se presentó con una simple cinemática y no parece que pueda ser lanzado este mismo año, existiendo dudas de que se lance incluso en 2018.

Dejando de lado Uncharted: The Lost Legacy, que será un DLC que se podrá jugar de forma separada a Uncharted 4, todo indica que la compañía focalizará sus esfuerzos en la promoción de God of War. El título de Santa Monica será ahora protagonista de rumores y eventos, pues además de lo ya mencionado y un Days Gone sin fecha, no hay propuestas tan atractivas como el retorno del dios de la guerra.

¿Qué nos lleva a pensar esto? En primer lugar los tempos y el análisis del mercado respecto a Sony y juegos anunciados; pero también y no menos importante, uno de los últimos rumores publicados sobre el título. En esta información, el encargado de poner voz a Kratos situaba el 2017 como la fecha de lanzamiento del juego, la cual podría anunciarse en el próximo E3. La próxima feria de Los Angeles seguro que tiene a Kratos como protagonista en la conferencia de la marca nipona. Aunque todos las entregas de God of War se han publicado en el mes de marzo como ya explicamos en esta entrada, lo cierto es que podría haber un cambio de rumbo con esta entrega, más teniendo en cuenta que también habrá un cambio general en la estética y diseño de la saga.

Por el momento solo Sony sabe el calendario que tiene previsto para el presente año, pero queda mucho año para que los exclusivos del año se despidan el 1 de marzo.


Contenido relacionado