Viaje a Un’Goro se confirma como la nueva expansión de Hearthstone

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Android iOS PC

Viaje a Un’Goro se confirma como la nueva expansión de Hearthstone

Hará acto de aparición junto a la llegada del Año del Mamut

Viaje a Un’Goro se confirma como la nueva expansión de Hearthstone
 
 

Hace unas semanas, se había filtrado Secretos de Un’Goro, la supuesta nueva expansión de Hearthstone: Heroes of Warcraft. Sin embargo, Blizzard no estableció comunicado oficial alguno respecto a tal rumor sino que, en su lugar, anunció diferentes cambios en aspectos como en el juego con rango o el paso de estándar a salvaje de ciertas cartas.

No obstante, la compañía recién ha anunciado que, finalmente, Viaje a Un’Goro es el nombre para el nuevo set de cartas que recibirá la famosa obra. Éste llegará en el mes de abril junto a la entrada del Año del Mamut, trayendo consigo 135 nuevas cartas al total del título. De entre las pocas mostradas, destaca el tipo de carta ‘Misión‘, la cual será un ‘hechizo’ de estirpe legendaria con un gran poderío que sólo será activado si se cumplen específicos requisitos, dependiendo del arquetipo al que el mazo vaya destinado, y el cual siempre estará ubicado en la mano inicial del jugador.

De igual manera, se ha añadido una nueva función: Adaptar. Ésta, igual que Inspirar o Provocar, será una mecánica de esbirros, cuyo funcionamiento será similar al de Descubrir pues permitirá elegir una de tres opciones que modificarán la manera en que la carta entra en juego. En tal sentido, acorde al ejemplo que la marca ha utilizado para explicar cómo trabaja, un esbirro podrá contar con opciones como aumentar su ataque en 3 puntos, obtener escudo divino/viento furioso/provocar, adjudicarse un último aliento que invoque dos plantas 1/1 o, similar a Dragón Féerico, no poder ser objetivo de hechizos ni poderes de héroe.

Todo varía en base a la elección del usuario, la cual, a su vez, dependerá de la situación en la que se encuentre, aunque aún hay más posibilidades –10 en total– en dicha mecánica que el equipo no ha anunciado. La faceta, como bien la describe su nombre, fue creada en aras de que los jugadores puedan adecuarse a los requerimientos de las situaciones, buscando así que no hayan cartas técnicamente inútiles en ciertos enfrentamientos. Aun así, a pesar de que desconocemos el hecho a fondo, Blizzard destacó que hay hechizos que también contarán con la función de Adaptar, por lo que hemos de estar atentos a gran magnitud de casos distintos en cada turno.

Asimismo, se suma la marcaElementalcomo nueva categoría de esbirros, la cual se añadirá a las criaturas de dicha estirpe como el Elemental de agua de Mago, el Elemental de fuego de Chamán, el Furibundo de magma neutral, etc., siendo el equivalente a otras como Pirata o Dragón, pero cuyas interacciones más informativas no conoceremos sino hasta dentro de las futuras semanas, específicamente el 17 de marzo, cuando el estudio continúe desvelando más contenido de Viaje a Un’Goro.


Contenido relacionado