El creador de Stardew Valley celebra su primer aniversario

El título cumple su primer año de vida

Stardew Valley
 

Stardew Valley fue creado y dirigido, de principio a fin, por una sola persona, un reto al alcance de muy pocos y que Eric Barone logró hacer realidad el pasado año. Pero no basta con crear un juego, pues elevarlo a la categoría de éxito y ser considerado uno de los mejores juegos del pasado año es toda una hazaña. El título cumple su primer aniversario y el mismo creador ha querido hacer una reflexión en cuanto a su proyecto, manifestado a través de su página web, como fueron los años previos al desarrollo de este gran ‘simulador de granjas’ con toques de míticos como Harvest Moon, Animal Crossing y el reciente Terraria. El mismo Barone (conocido como ConcernedApe) ha dado a conocer que inicialmente el título iba a ser bautizado como Sprout Valley, así mismo aseguraba lo crítico que era con su propia creación:

Terminé re-haciendo casi todo el arte varias veces, así como el mapa para que fuera más grande y detallado… Dibujé cada uno de los PNJ con 4 expresiones diferentes, los escaneé, los coloreé … y luego los deseché. Luego pasé por probablemente 6 o 7 iteraciones de retratos de pixel art

Por otro lado, el propio Barone, aseguró que este título ha despertado, aún más si cabe, su creatividad de cara a nuevos proyectos:

Estoy muy, muy agradecido de tener esta oportunidad. Estoy emocionado por el futuro. Tengo muchas ideas, y quiero seguir haciendo juegos por un largo tiempo. He aprendido mucho de Stardew Valley …

El juego se encuentra disponible para PC, a través de la plataforma de Valve, Steam. Además se ha confirmado que llegará en formato físico tanto a PlayStation 4 como a Xbox One y Nintendo Switch.


Contenido relacionado